• Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Home

  • Licuadora TV

  • More

    EL MUNDO EN MANOS DE

    LAS AGUILAS

    • YouTube App Icon
    • Facebook App Icon
    • Twitter App Icon
    • SoundCloud App Icon
    • Google+ App Icon

    En el hockey sobre patines, Argentina es sinónimo de potencia. Esta vez la celebración es para la Selección Femenina. Las Águilas derrotaron en la final por 3-0 al local, en el torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Tourcoing, Francia. Argentina es pentacampeón. Escuchá a Lorena Rodríguez, figura del equipo.

    #PONEPLAY

    UNA RECEPCIÓN INOLVIDABLE

    Así recibieron a las jugadoras de la Selección en San Juan.

    Campeonas del mundo. Así festejaron en el podio las chicas de la Selección.

    La primera conquista la consiguieron en su tercera participación, en Buenos Aires 1998 con Miguel Gómez. Cuatro años más tarde, con Mario Calderón en la conducción, Argentina consiguió su segunda corona en Pasos de Ferreira, Portugal. Luego repitió en Wuppertal, Alemania en 2004 y en Alcobendas, España en 2010.

     

    Hace dos años, por un conflicto con la dirigencia de la Confederación Argentina de Patín, Jorge Otiñano y las mejores jugadores del seleccionado decidieron no participar en el Mundial. Pero con los problemas solucionados, sabían que tenían que recuperar lo que era de ellas. Lo que era de Argentina. Y por su orgullo de vestir la camiseta celeste y blanca, volvieron. Con un paso arrollador, ganaron todos sus partidos y sólo sufrieron un gol en contra. Ni las locales, que esperaban festejar en casa, pudieron con ellas. Claro, con esas Aguilas nadie puede. Cuando están en su nivel, son imbatibles.

     

    En el partido final frente a Francia, los goles albicelestes fueron convertidos por Adriana Gutiérrez, Salomé Rodríguez y Luciana Agudos. María José Gioja, la arquera argentina, tuvo una excelente actuación durante todo el torneo y sólo recibió un gol en contra. 36 fueron los goles a favor.

     

    El equipo que dirige Jorge Otiñano fue parte del Grupo B donde le ganó a España 7-1 y luego a Japón, por 9-0. En los octavos de final el rival fue Sudáfrica, y la victoria fue contundente: 8-0.

     

    Firmes, como en todo el campeonato, en 4tos de final las argentinas superaron a Italia por 4-0 y aseguraron su paso a semifinales. Así como en la final, la figura fue María José Gioja, quien atajó un penal en un momento determinante.

     

    En semifinales, Las Aguilas se enfrentaron al poderoso equipo alemán y se impusieron por 3-0, volviendo a encontrarse en la final con el organizador del torneo, al igual que en Alcobendas en 2010.

     

    Fue un torneo con fallas en la organización, con cambios de calendario y de grupos. Sin embargo, el trabajo en equipo realizado en los meses previos y la unión de todo el país para que el deporte este en los más alto, Las Aguilas se alzaron con un nuevo título y demostraron que no sólo algunas provincias sino toda la República Argentina es sinónimo de hockey sobre patines. 

     

    LORENA RODRÍGUEZ: "FUE UN MUNDIAL PERFECTO"

     

     

    COPYRIGHT © LA LICUADORA DEPORTIVA 2019