"ES UN SUEÑO Y LO TOMO COMO UNA OPORTUNIDAD"

De dar clases a personas que hacen el deporte por hobby a clasificar a Toronto. Es Agustín Alves, que ganó el clasificatorio por la plaza que dejó vacante Seba Crismanich después de su lesión. "Él nos mostró que nada es imposible", dijo.

#PONEPLAY

"EN LAS PELEAS VOY PARA ADELANTE"

Conocé al taekwondista y sus características como atleta. Su vida para entrenar y vivir. Imperdible.

CLASIFICATORIO A TORONTO: Lo que dejó el torneo en el CeNARD

 

 

Buenas y malas en el taekwondo de Argentina. Sebas Crismanich no será parte de Toronto 2015; sin embargo, lo reemplazará Agustín Alves. En la categoría de hasta 80kg., el bonaerense tendrá la chance de estar en un Juego Panamericano.

 

Gabriel Taraburelli, entrenador del equipo nacional, realizó un selectivo entre cinco atletas. Este grupo lo integraron Jorge Álvarez, Fernando García, Kevin Vacca, Federico Beylen y Alves, quién finalmente fue el mejor. La modalidad de competencia fue todos contra todos. Alves ganó los cuatro combates : 12-5 a Beylen, 15-9 a Vacca, 7-6 a García y 11-10 a Álvarez. Las últimas dos peleas fue contra los candidatos a quedarse con la plaza. "Fue difícil competir con Fernando y Jorge, porque ellos son los más experimentados. Pero por suerte pude vencer y clasificar", contó Alves. 

 

Alves, nacido el 2 de agosto de 1993, fue medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Tijuana, México, en 2010; y bronce en el Panamericano de Sucre, Bolivia, en 2012

 

Crismanich: ganas, esperanza y posibilidades

 

Sebastián no la está pasando nada bien. Durante el Abierto de México sufrió una fractura en su pierna derecha que lo dejó sin Juegos Panamericanos 2015. Sin embargo, en proceso de rehabilitación, está pensando en cómo acceder a los Juegos Panamericanos de Río 2016.

 

Al igual que para llegar a Londres 2012, donde fue medalla de oro en su categoría de hasta 80kg., Crismanich buscará acceder a un lugar en los Panamericanos clasificatorios donde deber quedar entre los dos primeros. Sin embargo, en caso de no poder cumplir esa meta, podría llegar a conseguir un permiso especial debido a que es el defensor de la medalla de oro que logró en Londres.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon