press to zoom

press to zoom
1/1

"PARECE QUE TODO LO QUE PASÓ FUESE UN SUEÑO" 

Desde Racice, donde ya se prepara para el Mundial de mayores que se realizará a fines de agosto, el palista que representa a Estudiantes de Olavarría le contó a La Licuadora Deportiva como fue consagrarse campeón del mundo Sub 23. "Tener la cabeza fría fue clave", agregó. 

#CANOTAJE AGUSTÍN VERNICE

Campeón del mundo. Sí, así de fuerte debe retumbar la frase en la cabeza de Agustín Vernice. El nacido en Olavarría tocó el cielo con las manos en el Mundial de canotaje Sub 23. Porque además de consagrarse como el mejor en los K1 1000 metros se subió al podio en los K1 500. ¿Con qué objetivos llegó a Rumania? "El objetivo era conseguir una medalla. Sí eran dos, mucho mejor", le dijo a La Licuadora Deportiva

 

El palista llegó dulce a la ciudad de Pitesi. "Tenía más de fe de conseguir un podio en el K1 500 porque vengo de ser cuarto en la Copa del Mundo en Serbia, en mayo", comentó el Vernice, que se convirtió en el primer argentino en la historia en quedarse con el título en esta categoría. Con un registro de 4:03.328, dejó atrás al belga Artuur Peters (04:05.692) y al sueco Martin Nathel (04:06.580) ¿Cómo fue la prueba que lo llevó al colgarse la medalla dorada? "La carrera de los 1000 metros fue muy particular. Hubo mucho viento en contra, una condición a la que no estoy acostumbrado. Fue muy importante tener una velocidad estable durante toda la competencia", analizó Vernice, que a continuación contó su fórmula para ganar. "Tener la cabeza fría fue clave".

 

Con sólo 22 años, transitando su tercera campaña como protagonista de la selección mayor de canotaje, a Agustín todavía le cuesta creer su enorme conquista. "Tengo una satisfacción absoluta. Es difícil de expresar lo que siento. Recién ahora me estoy dando cuenta de lo que logré. Uno trabaja y sueña en lograr esto, pero cuando llega te sorprende. Que me haya tocado ahora es algo indescriptible".

 

A pesar que hace algunas horas consiguió el resultado de su vida deportiva, Vernice dio vuelta la página. A fin de agosto se viene el Mundial de mayores en Racice, República Checa. "Quiero llegar a la final, eso me pondría entre los nueve mejores", añora Agustín, el hombre del futuro para el canotaje nacional. Un chico que parece que va despertándose de un sueño inolvidable...

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle