Herido por la fractura del dedo medio en su mano izquierda, el judoca hizo un balance de su actuación en Toronto, donde estuvo muy cerca de ser medalla de oro. Escuchá a Ale Clara, un fiel representante del deporte argentino, junto a La Licuadora Deportiva.

La categoría de -73kg de Judo tuvo a una medalla para argentina. Ale Clara se quedó con la presea en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto. Así, acumula dos podios en esta competencia ya que en Guadalajara 2011 también quedó 2º.

 

El judoca compitió con un dedo de su mano izquierdo muy dolorido. Primero le ganó al ecuatoriano Fernando Ibañez y luego al brasilero Pombo da Silva. Con 24 años, además de estas dos medallas de plata en un par de Juegos Panamericanos, el judoca que entrena en el club Victoriano Arenas fue oro en los Juegos Sudamericanos 2010, 3º en el Campeonato Panamericano 2012 y 2013.

 

Herido por la fractura del dedo medio en su mano izquierda, el judoca hizo un balance de su actuación en Toronto, donde estuvo muy cerca de ser medalla de oro: “Es plasmar un poco lo que hacemos, el esfuerzo y a pesar del dolor quise seguir porque estábamos para el oro, estábamos para ganar. En la competencia me sentía bien, pero con una mano menos no fue igual“.

 

Clara no deja de expresar lo que es para un atleta el trabajo del día a día y lo que significa representar a la bandera argentina: “Yo trabajo mucho. Esto es fruto del entrenamiento. Trato de mostrarlo en el tatami. No sale de un momento o de un día. Trato de que no falte actitud nunca. Los amateurs somos así: sangre y corazón. Capaz tenemos que sacar un oro en un Juego Panamericano para que alguien nos felicite. Es un honor representar a la bandera”. Y además agregó: “Queremos ir a un Juego Olímpico y ser muchos. Laburamos mucho, en silencio, pero siempre. Por eso todos nos apoyamos con todos”.

 

Ale dejó todo sobre el tatami. Tuvo su premio. Él hubiera querido ser campeón, pero eso no se demuestra con una dorada en el pecho. Sino con actitudes y perseverancia como las que él demuestra. Para aplaudir...

#PONEPLAY

"YO TRABAJO MUCHO Y DA SUS FRUTOS"

El judoca se refirió a su esfuerzo y dedicación para seguir superándose, luego de 21 años con el deporte.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon