Facundo Bagnis es doble medallista panamericano. En un par de horas se quedó con la medalla de oro en el single y junto a Andreozzi, ganaron plata en el dobles. Guido, con Mery Irigoyen, le dieron la séptima medalla dorada para Argentina. 

Pese al calendario adverso del día miércoles, el 15 de Julio será recordado por el equipo argentino de tenis en Toronto como un día inolvidable. Tres medallas, dos de oro y una de plata para aportar en el medallero nacional. La buena racha continuó al día siguiente con el bronce en dobles femenino, para un total de cuatro preseas. 

 

Era el máximo favorito a quedarse con el oro y cumplió con el objetivo. Facundo Bagnis es campeón panamericano y sumó la sexta medalla dorada para la delegación argentina. Además, junto en dupla con Guido Andreozzi, fueron plata en el dobles. Una tarde soñada para el rosarino.

 

“Toronto era mi prioridad y nunca dudé en venir”. En la previa, Facundo pasó por Wimbledon y al quedar eliminado en 1ra ronda, se vino con todo para el Centro Canadiense de Tenis donde este miércoles se subió a lo más alto del podio al derrotar al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2 en la cancha central. 

 

Barrientos había sido el verdugo de Guido Andreozzi en la jornada previa y nos privó de una final 100% argentina. Guido perdió la medalla de bronce ante Dennis Novikov (EE.UU) por doble 6-4, pero más tarde, la dupla nacional fue medalla de plata tras perder la final del dobles masculino ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry de Chile por 6-4 y 7-6.

 

El último festejo de la jornada vino de las raquetas del dobles mixto integrado por Guido Andreozzi y María Irigoyen. La dupla argentina derrotó a los canadienses Philip Bester y Gaby Dabrowski por 6-3 y 6-0 y sumaron el séptimo oro para la delegación argentina.

 

Por la instensidad de la lluvia del martes, los partidos tuvieron que ser reprogramados y por eso tanto Guido como Mery ayer míercoles jugaron cuatro partidos. Sin embargo, eso no les impidió vencer a los locales y que la fiesta fuera celeste y blanca. 

 

Para completar todos los colores, el equipo argentino necesitaba un bronce y lo aportaron Mery Irigoyen y Paula Ormaechea. La dupla brasilera integrada por Araujo y Haddad se retiró y nuestra chicas sumaron la cuarta medalla sin transpirar.

 

#PONEPLAY

"QUIERO ESTAR EN RÍO 2016"

El tenista mostró su felicidad por el oro en singles y por haber compartido el podio con Andreozzi en dobles.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon