press to zoom

press to zoom
1/1

Esfuerzo, perseverancia, sacrificio. “Soy yo quien sube con el sable a la pedana, pero no estoy sola”. Palabras de la propia Belén Pérez Maurice que resumen el trabajo de los últimos años para cumplir su objetivo: ser olímpica por segunda vez. Desde Seúl, le mostró su felicidad a La Licuadora Deportiva junto a Lucas Saucedo, su maestro.

No fue un camino fácil. Pero si algo caracteriza al dúo compuesto por Belén y su maestro, Lucas Saucedo, es el trabajo en equipo. La clasificación por ránking fue extremadamente exigente, ya que la Flaca tenía que afianzarse entre las dos mejores a nivel continental y disputar ese lugar con Alejandra Benítez, la venezolana que la dejó fuera de la final de Toronto, donde se subió al tercer lugar del podio. 

 

La ruta fue por todo el planeta. Grand Prix, Copas del Mundo, Torneos Satélites, un rally por todo el mundo para terminar esta semana con el 47° lugar en el GP de Seúl(Corea). Después de poner primera en abril del año pasado, sumó un total de 37 puntos, que la ubicaron 42° en el ránking mundial. Eso le permitió ser una de las mejores del continente y así sacó pasaje para la máxima cita del deporte. 

 

El equipo Pérez Maurice va por más en Río: Londres la vio volverse en primera ronda, pero pasaron cuatro años y Belén tiene más experiencia, más rodaje y quiere la revancha olímpica. Y va por eso en Brasil... 

BELÉN PÉREZ MAURICE

ESGRIMA

 

CLASIFICACION EN NÚMEROS
 

Abril 2015: 9° Campeonato Panamericano, Santiago de Chile
Mayo 2015: 2° Torneo Satélite, Reykjavik / 63° Grand Prix, Moscú
Julio 2015: 40° Campeonato del Mundo, Moscú / 3° en los Panamericanos de Toronto
Octubre 2015: 34° Copa del Mundo, Caracas / 46° Trofeo BNP Paribas, Orleans
Diciembre 2015: 22° Grand Prix, Boston / 1° Torneo Satélite, Cancún
Enero 2016: 1° Torneo Satélite, Estambul / 52° Copa del Mundo, Atenas
Febrero 2016: 72° Copa del Mundo, San Nicolás de Flandes    
Marzo 2016: 2° Torneo Satélite, Roma / 47° Grand Prix, Seúl

 

SE VIENE EL PREOLIMPICO DE COSTA RICA

Entre el 15 y el 17 de abril se disputará la última chance para el resto del equipo argentino. Ricardo Bustamante (sable), Jesús Lugones Ruggeri e Isabel Di Tella (espada), junto a Felipe Saucedo y Flavia Mormandi (florete) buscarán allí una de las dos plazas disponibles para Río 2016 en cada disciplina.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle