press to zoom

press to zoom
1/1

"Estoy en una etapa de madurez", dijo Cecilia Biagioli desde Paraguay, después de lograr ser campeona sudamericana individual y por equipos de aguas abiertas. Ahora, buscará la plaza para clasificar a Río en su especialidad y para competir en la pileta. 

Parece ayer cuando se convertía en mamá de Joaquín. Pasaron dos años y medio ya. Pasó el tiempo y ella volvió a trabajar, muy duro, con la intención de ser olímpica. Sería por quinta vez, y con presencia ininterrumpida desde Sydney 2000, cuando piso suelo australiano con sólo 15 años. "Este proceso me llega en una etapa de madurez. Voy a buscar la plaza en pileta y aguas abiertas", cuenta Ceci Biagioli desde Paraguay, donde acaba de consagrarse en el Sudamericano de Natación que se puso en marcha con las pruebas en aguas abiertas. 

 

Allí, donde de un lado del río es Asunción y del otro Formosa, Biagioli se tiró al agua después de una exigente puesta a punto en México. "Fueron 3 semanas de entrenamientos muy intensos en la altura de La Loma. Se hizo un muy buen trabajo de cara a lo que se viene". Claro, en un par de semanas volverá a Paraguay para lanzarse a la pileta en las pruebas de fondo y semi fondo para buscar el registro que la clasifique a Río. Pero hay más, porque en junio, la espera la ciudad de Setúbal, en Portugal, sede del preolímpico de aguas abiertas.

 

Su vida cambió. Fue mamá y eso la hace diferente. Tanto que, ahora, además de querer ser olímpica en Brasil, quiere que Joaquín esté presente para verla en acción. 

CECILIA BIAGIOLI

AGUAS ABIERTAS

 

ARGENTINA, CAMPEÓN EN AGUAS ABIERTAS

 

El campeonato absoluto comprende competencias de aguas abiertas, natación, waterpolo y nado sincronizado y comenzó con la carrera de 5km en la playa privada del Yatch y Golf Club de Asunción, a orillas del río Paraguay. Guille Bértola fue bronce, mientras que Gabriel Villagoiz fue quinto, al igual que Julia Arino entre las damas. Florencia Mazzei finalizó en la sexta posición. En los 10km, el podio estuvo copado por argentinos. Cecilia Biagioli se impuso entre las mujeres, mientras que Martín Carrizo y Bértola hicieron el 1-2 entre los caballeros. Julia Arino terminó en el sexto puesto.
 

La competencia en Aguas Abiertas concluyó con la carrera por equipos de 3km donde Argentina fue oro de Cecilia, Guillermo y Martín. Nuestro país cerró el fin de semana con 3 oros, 1 plata y 1 bronce
 

El torneo continúa con Nado Sincronizado del 16 al 19, Waterpolo masculino del 22 al 26 y Natación a partir del 30. Todas estas competencias serán en el Centro Acuático Nacional de Asunción.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle