UN FESTIVAL PARA FOMENTAR

EL DEPORTE EN LOS JÓVENES

La Rural fue el escenario de un espacio para promover la iniciación deportiva en los chicos. Un evento que buscar profundizar la importancia del deporte camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

“Se parte del equipo”. Ese es el slogan de Generación Deportiva, el festival que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y que contò con la participación gratuita de todos los jóvenes que quieran participar.

 

Con más de 40 disciplinas deportivas durante las nueve jornadas que durò el evento, se realizaron clínicas dictadas por figuras destacas de nuestro deporte: Paula Pareto, Luciana Aymar, Fabricio Oberto, Federico Molinari y Ariel Suárez, Sebastián Crismanich y Miguel Correa, Germán Chiaraviglio y Jenny Dahlgren;  junto a varios de los mejores atletas nacionales de la actualidad.

 

Fue un espacio para generar el entusiasmo que significará recibir los YOG dentro de poco más de tres años. ¿Con que se sedujo al público que visitó la zona de Palermo? Exhibiciones, muestras educativas y entretenimiento, fueron los bastiones para generar la cultura deportiva educacional y sus valores olímpicos. 

 

Además, como ya nos comentó Carlos Siffredi, el Gerente Técnico y Deportivo del ENARD, la búsqueda de talentos continuará todo el año. Ya son más de 5.000 chicos los que iniciarán el entrenamiento en 2015, pero el festival fue una oportunidad más para difundir el período de Capacitación de los Talentos del proyecto que encabeza el Ente.

 

Si te gusta el deporte, aprovechaste este espectáculo que duró casi 10 días. Un espacio donde pudiste conocer a tus ídolos y, al mismo tiempo, jugar y divertirte. Algo poco visto. La Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Comité Olímpico Argentino y la Subsecretaría de Deportes del GCBA, te invitaron a disfrutar del juego y pensar en lo que será una Buenos Aires de Argentina Olímpica en poco tiempo.

#YOG2018

El Subsecretari de Deportes de GCBA en los estudios de RPLM.

FRANCISCO IRARRAZAVAL

"EN MARZO COMENZAMOS A CONSTRUIR LA VILLA OLÍMPICA"

El Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires visitó los estudios de La Licuadora Deportiva para contarnos como se desarrolla el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos en 2018. ¿Querés saber como nació la idea de ser sede, los entretelones de la elección y el plan de obras para el año próximo? #PonePlay

Relajado y sin pelos en la lengua. Así se mostró uno de los bastiones que llevó adelante la candidatura de Buenos Aires para ser elegida sede olímpica por primera vez en la historia. Francisco Irarrazaval destacó la valoración del trabajo en conjunto con el COA y su Presidente, Gerardo Werthein, y la importancia de la llegada de Camau Espínola a la Secretaria de Deportes para potenciar el futuro. "Queremos impulsar el valor de la amistad y que la familia reconozca a estos Juegos como propios", dijo el ex Puma y hoy ultramaratonista.  

#PONEPLAY

BA2018: LA VILLA OLÍMPICA, PRÓXIMO PASO

Entrevista completa con el Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

MIRÁ A FRANCISCO IRARRAZAVAL EN LOS ESTUDIOS DE LA LICUADORA DEPORTIVA

PLAN SELECCIÓN DE TALENTOS

"RECLUTAMOS A 5.000 CHICOS QUE VAN A ENTRENARSE"

El Gerente Técnico/Deportivo del ENARD, Carlos Siffredi, hizo un balance del Plan de Selección de Talentos, el cual continúa pero ya reclutó a unos 5.000 jóvenes que buscarán ser parte de un evento único para el deporte argentino. En el camino a los Juegos Olímpicos, el trabajo de scouting que encabeza el Ente de Alto Rendimiento recorrió casi todo el país para ver a los posibles futuros deportistas que nos representarán en la cita olímpico de 2018. ¿Cúantos chicos se evaluaron? Más de 500.000. 

CONOCÉ MÁS SOBRE EL PROGRAMA DEL ENARD

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon