
El tiro deportivo argentino tiene a una deportista con un potencial fantástico: Alli Volkart

La tiradora de San Carlos, Santa Fe, recibió la confirmación y estará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Amiga de Fernanda Russo, tiene la esperanza de poder validar su título del preolímpico panamericano en Buenos Aires 2018.
Destacada en el tiro de rifle con aire 10 metros, Alliana Volkart se perfila para tener una gran carrera en la alta competencia. Con 17 años, Alli compitió en los Suramericanos de Cochabamba y finalizó en el segundo lugar. La final tuvo un tinte emocionante, ya que su rival directo fue Fernanda Russo, quién finalmente fue medalla de oro. Ambas, al finalizar la prueba, se abrazaron y al grito de "dale campeón..." demostraron los valores que se pueden conservar a pesar de ser competidoras directas.
Alli y Fer tienen una relación de compañerismo y amistad que es un combustible para ambos. Sobre todo para la que será la representante femenina del tiro deportivo en Buenos Aires 2018.
"Fer es una referente y para mí es un gran apoyo, algo que ella no tuvo en sus comienzos compitiendo a nivel internacional", analizó Volkart.
Antes de competir en Cochabamba 2018, la tiradora santafesina participó en la Copa del Mundo ISSF en Fort Benning, Estados Unidos y fue primera en su especialidad. Ese título, que ofició como preolímpico panamericano para los deportistas juvenil que buscaban clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital argentina, fue de gran valor. Le dio esperanzas pensando en algo que finalmente se confirmó: será parte de la delegación argentina en Buenos Aires 2018.
"Fue un proceso muy largo. Estamos dando los primeros pasos a nivel internacional. Estoy poniendo todo de mí", dijo Alli, la amiga de Fer. Ella, al igual que Russo, quedarán en la historia juvenil del deporte argentino por haber clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud. ¿Se repetirá la historia para Allí?.
