Conocé a los 141 atletas argentinos que buscarán la gloria en Buenos Aires 2018

¿Tenes ganas de coleccionar el álbum de figuritas de la delegación argentina? La Licuadora Deportiva te presente al equipo que nos representará en la celebración multideportiva más grande de la historia.

Argentina tiene la mayor delegación en Buenos Aires 2018. Serán 141 atletas los que representarán al país organizador de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de la historia.

 

En la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género, la delegación argentina está compuesta por 89 hombres y 52 mujeres que participarán en 32 deportes del programa deportivo de Buenos Aires 2018.

 

Con la cantidad de deportistas juveniles que actuarán en la capital argentina, el equipo nacional tiene el número más grande para los países organizadores de los Juegos, ya que, en 2010, Singapur compitió con 129 atletas, y en Nanjing 2014, la delegación de China sumó un total de 123.

 

En las anteriores dos ediciones, Argentina envío un grupo sólido de atletas. En Singapur 2010 la delegación estuvo compuesta por 59. Braian Toledo fue el abanderado y además se coronó campeón en el lanzamiento de jabalina. De los 26 deportes del programa Olímpico, el equipo compitió en 18 disicplinas. Además, el equipo femenino de hockey sobre césped obtuvo la medalla de plata, al igual que la selección masculina de volley; mientras que Lucas Guzmán (taekwondo), Fabián Maidana (boxeo) y Lautaro Díaz (triatlón), aportaron una medalla de bronce.

 

Cuatro años más tarde, en la ciudad china, fueron 62 los atletas juveniles argentinos en competencia. El Comité Olímpico Argentino ganó 11 medallas: Ayelén Elizeche (prueba por equipos mixtos de judo) y Francisco Saubidet Birkner (windsurfer) fueron de oro. Por su parte, Martina Campi (en la prueba de saltos por equipos en ecuestre), Fernanda Russo (carabina de aire 10 metros por equipos mixtos internacionales) y el seleccionado de rugby sevens masculino, se quedaron con la medalla plateada.

 

Por último, las preseas de bronce fueron obtenidas por Sasha Nievas (levantamiento de pesas en la categoría de 58 kilos), Gustavo Basile (prueba por equipos mixtos de judo), el equipo de básquetbol 3x3 (José Vildoza, Rodrigo Gerhardt, Juan Pablo Lugrin y Michel Divoy), el equipo femenino de hockey sobre césped y en beach volley (Santiago Aulisi-Leandro Aveiro)

Los 141 deportistas argentinos que son protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya comenzaron a vivir el futuro.

  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube