La promesa del boxeo juvenil argentino que competirá en Buenos Aires 2018 tiene ADN olímpico

Hija de Guillermo, dos veces representante olímpico en Atenas 1996 y Sydney 2000, Victoria Saputo lleva en la sangre su amor por el pugilismo. Como campeona panamericana juvenil reinante, sueña con subirse al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Victoria Saputo, hija del reconocido ex boxeador Guillermo, está armando su propia historia. Y un capítulo inolvidable será repesentar al boxeo argentino los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

"Estoy súper emocionada contando los días para que empiece Buenos Aires 2018 y salir a pelear. Tanto mis compañeros como yo nos estamos preparando muy bien para octubre. Va a estar muy bueno poder compartir con deportistas de todo el país y de otros lugares del mundo en la villa olímpica y en las actividades culturales", le dijo Saputo a La Licuadora Deportiva.

 

En la cuenta regresiva a lo que será su participación en Buenos Aires 2018, Vicky fue parte del relevo simbólico de la antorcha que se realizó en la recepción de la llama olímpica de la juvetud a la capital argentina. ¿Cómo lo vivió?

 

"No me esperaba ser parte del relevo de la antorcha. Era un sueño que tenía. Es algo único y no todos tienen la posibilidad de vivirlo. Fue hermoso", recordó.

 

La relación con su padre es especial. Ella se nutrió de los valores olímpicos desde la cuna. Antes de que ella naciera, Guillermo ya había presentado los puños celestes y blanco en Atenas 1996 y Sydney 2000.

 

"Mi papá siempre me da consejos y me cuenta experiencias de sus participaciones en los Juegos Olímpicos. Me dice que son momentos únicos que se viven y que quedan lindos recuerdos", reflejó la gran esperanza que tiene el pugilismo juvenil femenino en Argentina.

 

Antes de que toque la campana, Saputo aprovechó para marcar tarjeta y establecer su perfil como atleta del deporte de los puños.

 

"Soy una boxeadora que va al frente, siempre a buscar la pelea, con cuidado. Por los rivales, decidí cambiar mi estilo y ahora voy siempre a buscar las peleas en vez de pelear y moverme".

Vicky Saputo se consagró campeona del panamericanno juvenil que se realizó en Estados Unidos, lo que le sirvió para asegurar su lugar en el boxeo femenino de Buenos Aires 2018

  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube