"ES NECESARIO EL APOYO DURANTE TODO EL CICLO"

El marchista habló con La Licuadora Deportiva después de su clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos: "Trabajo para seguir creciendo", dijo el santiagueño. También se refirió a las necesidades de los deportistas en su preparación.

Con 27 años, Juan Manuel Cano es el mejor argentino rankeado en la Marcha de 20 km. En el mes de Abril, en la localidad de Rio Maior, Porugal, el fondista argentino estableció un tiempo de 1h23m30s y logró el primer objetivo del año: clasificar a su tercer Juego Olímpico. Fue en el marco del IAFF Challenge de marcha.

 

Sí, el santiagueño estará en una nueva participación olímpica. Algo grande para cualquier atleta, conociendo las necesidades que sigue presentando el deporte argentino. Qué a pesar de haber evolucionado en aspectos estructurales, cómo fue la creación de ENARD, todavía el ambiente no es que necesitan los deportistas. Porque en un año olímpico o en el anterior a la mayor cita deportiva en el mundo, aparecen todos los amigos del campeón. ¿Y antes? Esa es la cuestión.

 

El marchista fue parte de la delegación argentina en Beijing 2008 (ocupó la posición 40, con 1h27m17s) y en Londres 2012 (se clasificó 22°, estableciendo el record argentino con 1h22m10s). Además de la clasificación a Río 2016, Juan Manuel logró el pasaje para el Mundial de Atletismo de mayores que se llevará a cabo en Beijing, China, en el mes de agosto. Para completar su triple meta para este 2015, competirá el próximo domingo en la Copa Panamericana en Chile, donde buscará la marca mínima para ser parte de los Panamericanos de Toronto y decir presente como en Río 2007 y Guadalajara 2011 (fue noveno en los dos torneos).

 

Extraño, ¿no? Cómo el mismo se encargó de decir desde Chile en la charla con La Licuadora Deportiva. Pero JM no se queda con plazas a grandes torneos. El tiene en su mente algo más. Superarse. Seguir mejorando y bajar sus marcas. A eso va en el torneo que se le viene. Para completar un 2015 "completando cinco carreras por primera vez". Porque para Juan Manuel, superarse es ganar.

#PONEPLAY

CANO Y LAS NECESIDADES DE LOS ATLETAS

"Después de Beijing y de Londres pensé que la historia sería diferente. Pero todo sigue igual".

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon