"TUVIMOS UNA SEMANA DORADA"

Después de lograr el título sudamericano y ser subcampeonas en el World Tour de la ITTF, la dupla hizo un balance con La Licuadora Deportiva de su actuación en Mendoza y la evolución del equipo femenino en el 2015, de cara al preolímpico en abril del año próximo pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

Una vez finalizado el Sudamericano de mayores en el Estadio Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín (Mendoza) comenzó el ITTF World Tour Argentina Open 2015. 

 

Argentina dijo presente en las instancias definitorias, con medallas en singles y dobles. En la competencia individual, Ana Codina fue la que más lejos avanzó, alcanzando los cuartos de final, donde perdió frente a Silvia Ligia de Brasil, por 4-3. Sin embargo, al igual que en el torneo sudamericano, tuvo una gran actuación en dobles junto a Cami Argüelles. Llegaron a la final, se enfrentaron a las coreanas Jeon/Yang, cayeron 3-0 y repitieron podio: plata en el World Tour y oro en el sudamericano.

 

Desde Mendoza, a horas de la consagración, Ana y Camila dialogaron con La Licuadora Deportiva. Ana analizó el desarrollo del año de competencia para ambas: "Este año se están viendo los resultados por los cuales venimos trabajando hace mucho tiempo. Es muy importante para nosotras tener roce internacional”

 

Respecto al Sudamericano y al Open disputados en Mendoza, la chaqueña destacó: "Disfrute mucho que los torneos fueran en Argentina porque mi familia pudo venir a verme". Por último, Codina se refirió a la chance de clasificación a Río sostuvo que "en abril tenemos el clasificatorio en Santiago de Chile para Río. Voy a seguir trabajando fuerte y con sacrificio para conseguir mi sueño de clasificar".

 

También Camila, que empezó a practicar el deporte en Francia cuando decidió estudiar italiano, hizo referencia a sus inicios: "Fui de prepo a practicar tenis de mesa, me gustó y me quedé". En cuanto al resultado en el Sudamericano y el World Tour ITTF, dijo: "Tuvimos una semana dorada". Además, mencionó su sueño y objetivo de clasificar a Río 2016 y graficó el significado de disputar los Panamericanos en Canadá. "Toronto fue un torneo muy distinto a los que jugamos. Disfrutamos mucho la experiencia".

#PONEPLAY

CODINA-ARGÜELLES, DUPLA DORADA

Desde Mendoza, las chicas contaron sus senaciones después de una semana de alto nivel. Escuchálas...

 

A continuación, el resumen de la actuación argentina en el World Tour

 

Además de Codina, otros 14 tenistas argentinos avanzaron a octavos de final en el cuadro de single: Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert, Gastón Alto, Camila Argüelles, Nicolás Galvano, Tomás Joffre, Oscar Gonzales, Lucas Bayona, Ignacio Riback, Javier Cillis, Francisco Sanchi, Juan Daher, Brian Schvab y Horacio Cifuentes.

 

A lo largo de la competencia, que contó con algunos de los máximos exponentes del deporte, fueron quedando eliminados. Sin embargo, Rodrigo Gilabert y Pablo Tabachnik llegaron a semifinales en la rama masculina. Rodrigo venció en cuartos de final al sueco Soderlund, máximo candidato al título, por 4-0, mientras que Pablo superó al brasilero Kohatu por el mismo resultado. En semifinales se enfrentaron entre ellos y Pablo Tabachnik, flamante papá de Matías, fue el ganador por 4-2. En la final perdió 4-3 ante el brasilero Eric Jouti, para quedarse con la medalla de plata. Además, en dupla con Gastón Alto jugaron ante los brasileros Jouti/Kohatsu y les ganaron 3-1 para quedarse con la medalla de oro. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon