1/1

Los deportistas, con cámara en mano, son los protagonistas de sus propias historias. A través de La Licuadora Deportiva, nace #CómoTeFue, la sección que le permite a los atletas, contarte su recorrido por el mundo del deporte en giras y competencias por el planeta. 

#ESGRIMA AUGUSTO SERVELLO 

El esgrimista de 17 años, próximo a cumplir 18, ganó la Copa del Mundo Juvenil de Florete que se disputó en Guatemala. Augusto Servello tuvo sólo una derrota en sus 10 enfrentamientos. Con su conquista, el floretista mejoró el subcampeonato que había obtenido en la edición anterior y consiguió así su primer título en certámenes de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

 

Augusto tuvo una fase inicial excelente, con cinco triunfos sobre seis duelos. Su única derrota, por 5 a 4, fue a manos del puertorriqueño César Colón López. En los duelos de eliminación directa, derrotó al canadiense Bojanov (15 a 12) y al mexicano Marroquín (15 a 11) para llegar a las semifinales, donde tuvo revancha ante López. Esta vez se impuso por 15-9 para avanzar a la gran final, donde derrotó 15 a 10 a otro boricua, Sebastián Tirado, medalla de bronce en el último Panamericano juvenil disputado en La Habana.

 

Servello, actualmente se ubica en el puesto 71 del ranking mundial general y en el top 10 entre los juveniles. Su próxima competencia será el 16 de diciembre en la Copa del Mundo de La Habana.

 

En un nuevo segmento de #CómoTeFue, una de las promesas de la esgrima argentina te cuenta sobre su título y sus objetivos para la próxima temporada. Con ustedes, Augusto Servello.

 

#LASGIGANTES MAQUI ROSSET 

Comenzó un nuevo ciclo olímpico para Las Gigantes, que van a prepararse con todo para cumplir el sueño de llegar a Tokyo 2020. Es por eso que la selección femenina comenzó a competir de la cara a la Americup, que se jugará en agosto en Buenos Aires.

 

El equipo que dirige Cristian Santander disputó, en la ciudad de Minsk, la Halipskogo Cup 2017, cuadrangular que se lleva a cabo desde el año 2013 y que por primera vez contó con la participación de un equipo americano. En el Palacio de los Deportes, Argentina debutó con una ajustada derrota por 57-56 ante Gran Bretaña. Al día siguiente vencieron 72-68 al seleccionado local, Bielorrusia, y cerraron su participación con un sólido triunfo por 74-56 ante la Sub 20 local. Con 35 puntos, Agostina Burani fue la goleadora de la gira, seguida por Melisa Gretter (33) y Macarena Rosset (32 en dos partidos), Andrea Boquete (27) y Débora González (23).

 

En el tercer segmento de #CómoTeFue, la elegida en el quinteto ideal del torneo que se jugó en Bielorrusia, hizo un balance de la participación del Seleccionado por Europa. Con ustedes, Maqui Rosset.

 

#REMO IVÁN CARINO Y EL TÍTULO SUDAMERICANO 

En el Campeonato Sudamericano de remo, que se llevó a cabo en Brasilia, el equipo argentino volvió a celebrar después de cuatro años. Iván Carino, uno de los remeros que se colgó dos de los 10 oros que consiguió Argentina (en el cuatro sin timonel y en el ocho), se tomó unos segundos para explicar el significado de este logro para la disciplina.

 

En la segunda entrega de #CómoTeFue, el título del remo nacional, deporte que tiene nuevas expectativas en el ciclo olímpico que recién comienza. 

 

#TIRO SOFÍA LAMARQUE EN USA 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle