El BMX tuvo una buena actuación en Toronto y Mariana Díaz se quedó con la medalla de bronce. Además, Gabriela Díaz y Gonzalo Molina formaron parte de las finales. Los tres riders hablaron con La Licuadora Deportiva luego de un día de mucha acción en el circuito.

El apellido Díaz ya es marca registrada en el BMX argentino. Gabriela y Mariana son protagonistas en este deporte. Las oriundas de Alta Gracia, Córdoba, formaron parte de la gran final panamericana. Gabriela, la más grande y quién tuvo una caída en la carrera, se posicionó 5º (50s145) y Mariana, con 22 años, culminó en 3º lugar y se quedó con la presea de plata con un tiempo de (42s611).

 

Mariana Díaz no lo creía. Con su medalla colgada del cuello, se la notó emocionada hasta las lágrimas; mientras que a su hermana se la vio orgullosa del logro de la más chica.

 

La ganadora de la prueba fue la norteamericana Felicia Stamcil (41s647) y segunda finalizó la ecuatoriana Doménica González (41s948). La gran sorpresa fue que la colombiana Mariana Pajón, más que candidata a ganar el oro, tuvo un roce y cayó en medio de la competencia.

 

Por el lado de los varones participaron Gonzalo Molina y Ramiro Marino. El primero llegó a participar en la final y finalizó 6º (40s574), después de un roce en el segundo saldo posterior a la partido, hecho con le impidió batallar hasta la línea de llegada. El ganador fue el local Tory Nyhaug. Por su parte, Ramiro Marino no tuvo una buena serie de semifinal y fue 9º (37s864).

#PONEPLAY

LÁGRIMAS DE FELICIDAD 

La menor de las Díaz habló después de subirse al podio y disfrutar de su primera medalla panamericana. 

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon