"ESTE EQUIPO SERÁ PROTAGONISTA EN RÍO"

Federico Susbielles, el Interventor de la CABB, habló con La Licuadora Deportiva desde México luego de la clasificación olímpica que logró la Selección de Básquet. "Soñamos con la presencia de Manu Ginóbili", dijo Chubi. Un repaso por lo que dejó el torneo, el espíritu del equipo y la actualidad de la Confederación.

 

Difícil describir en palabras las sensaciones que saltaban en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Los gritos al aire de Chapu Nocioni. El abrazo fraterno y sincero entre el capitán Scola y Manu, que sufrió desde la fila 1 el duelo contra los mexicanos por el pase a Río. Y los más jóvenes, casi atónitos ante la situación que vivieron en poco más de 10 días frenéticos de básquet. Así fue el panorama del día más importante del año para este nuevo equipo. 
 

En el medio de los jugadores, Sergio Hernández y su cuerpo técnico estaba él. El hombre elegido por los valuartes de la Generación Dorada para encarrilar la situación de la CABB. Federico Susbielles fue designado como Interventor de un organismo que estaba en una situación financiera/organizativa muy complicada. "Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en el último año para salir adelante", dijo Chubi, que vivió todo el Preolímpico junto al seleccionado. "Queremos poner a resguardo esta institución, la casa de todo el básquet argentino", añadió Susbielles.

 

En la previa al inicio del FIBA Americas, Scola declaró una frase impactante: "Fue la mejor preparación en 15 años". Palabras que ponen en contexto el pasado y el presente de un equipo que fue cambiando de nombres mientras conseguía conquistar el mundo del basquet. Sin dudas, Federico fue parte importante en el armado de esta nueva era. "La Selección es de ellos", dijo el capitán después de ganarle a los locales el juego de semifinales. Ellos son los chicos que liderarán este proceso. Y los que lo harán por muchos años, los próximos, en los que en breve dejarán de pertenecer Nocioni y Scola. "Son un ejemplo para este grupo. Hicieron un gran esfuerzo y no tengo dudas que este plantel será protagonistas en Río 2016", vaticinó Susbielles. 
 

En la charla, que pueden ver y escuchar completa, el líder de esta nueva Confederación mostró su felicidad por el trabajo que mostró Oveja y sus ayudantes,todos de primer nivel. Como así también la presencia de Ginóbili en la definición del torneo. "Fue muy importante para todo el equipo contar con el apoyo de Manu en México", declaró. Casi deseando una invitación para que Ginóbili se sume para una gran despedida en Brasil dentro de menos de un año...

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9
#PONEPLAY

SUSBIELLES Y SU ALEGRÍA POR #ELALMA

El Interventor de la CABB analizó el subcampeonato de América que logró el equipo y la clasificación a Río 2016.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon