EL CANOTAJE QUIERE ESTAR EN RÍO 2016

El equipo nacional llega al Mundial de Milán con el envión de las siete preseas conseguidas en Toronto, sobre todo, la medalla de oro del K2 200m. Serán 21 los representantes argentinos que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En la previa del preolímpico, Sabrina Ameghino habló con La Licuadora Deportiva.

 

 

En el primer día de competencia se presentaron Brenda Sardón y Lucas Díaz en las clasificaciones de las pruebas paralímpicas de K1 200 que dan pasajes a Río a los seis primeros de cada especialidad. Ambos clasificaron a las semifinales y buscarán confirmar su plaza. 
 

El jueves será el turno de seis botes buscando la plaza a Rio: Alexandra Keresztesi estará en el K1 500 y Agustín Vernice en el K1 1000. Ambas disciplinas otorgan siete plazas, mientras que Facundo Pagiola buscará una de las seis en el C1 1000.  
 

El K2 200 no será el mismo que se consagró en Toronto. Miguel Correa acompañará esta vez a Ezequiel Di Giácomo, y juntos buscarán una de las 10 plazas en juego. Agostina Cappelletti junto a Martina Isequilla formarán el K2 500 y los Juan Pablo, Bergero y De Gesús correrán en los K2 1000. Ambas duplas buscan estar entre los seis mejores para lograr la clasificación.
 

El viernes será el turno de cuatro botes olímpicos: Sabrina Ameghino buscará una de las ocho plazas en el K1 200, al igual que Rubén Rézola en la prueba masculina.  
 

Los botes del K4 tendrán su única chance de clasificación en este torneo. Deben quedar entre los 10 mejores o, en caso de no alcanzar estas ubicaciones, esperar que entre esos 10 se repitan botes del mismo continente para poder quedarse con la plaza. Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres recorrerán los 1000m y Ameghino, Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas lo harán en los 500m.
 

También se disputarán las pruebas no olímpicas: Pamela Basualdo en el C1 200, Cappelletti e Isequilla en el K2 200, Facu Pagiola en el C1 500 y Omar de Andrés en el K1 500.
 

La previsión es que en Río compitan 248 atletas, divididos en 158 hombres y 88 mujeres, repartiéndose además dos invitaciones. Cada país tiene derecho a participar con un bote en cada evento olímpico.
 

Las competencias se disputarán en el Idroscalo Club de la ciudad italiana entre este miércoles y el próximo domingo. "La idea es dejar todo en la pista", anticipó Sabri Ameghino. Además, la palista explicó la satisfacción que le provocó a ella y al equipo la gran actuación que mostraron en Toronto. ¿Querés saber cuáles son sus sensaciones para el Mundial y Preolímpico? Pone play...
 

LA SELECCIÓN BUSCARÁ ESTAR EN RÍO

Postales del equipo argentino, compuesto por 21 palistas que quieren ser olímpico el año próximo en Brasil.

K4 masculino
K4 masculino

K4 femenino, bronce en Toronto
K4 femenino, bronce en Toronto

Facundo Pagiola
Facundo Pagiola

K4 masculino
K4 masculino

1/10
#PONEPLAY

"VAMOS A DEJAR TODO PARA CLASIFICAR A RÍO 2016"

Desde Europa, Sabrina Ameghino analizó las posibilidades de la Selección en el Mundial de Italaia. Escuchála...

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon