"EL DESEO Y EL OBJETIVO ES ESTAR EN EL PODIO"

Después de lograr la medalla de oro en Río y ser bronce en Guadalajara, quiere volver a estar entre las mejores en Toronto. Gaby habló con La Licuadora Deportiva sobre el presente del BMX en el país, el retiro de su amiga Belén Dutto y lo que necesita el deporte para estar en el nivel de los mejores del mundo.

Una trabajadora del deporte. Una mujer con laureles pasados, pero con ambiciones en el presente y futuro cercano. "Voy paso a paso. Hoy estamos en zona de clasificación y el objetivo es llegar a Río 2016", añoró Gabriela Díaz, una leyenda en el BMX argentino, que en los primeros Juegos Olímpicos de la historia para la disciplina, araño el podio con un 5° puesto en Beijing. A partir de ahí, siempre fue para adelante.

En la charla con La Licuadora Deportiva, no pude dejar de recordar el conflicto que vivió junto con el resto del equipo femenino y el ex entrenador de la Selección, Flavio Vaccarezza. "No me sorprendió el retiro de Belén (Dutto), se le hizo muy difícil seguir compitiendo sin apoyo". Tal vez, el alejamiento de su compañera en el 2008 fue el punto final para una historia que continúa sin resolverse. Es que en Octubre del año pasado, Ignacio Kaul tomó las riendas del equipo nacional de BMX, pero las chicas siguen si tener su propio entrenador. "No me siento escuchada por la Federación Argentina, pero ya no quiero pelear y quiero darle para adelante en lo que me queda de carrera", dijo Díaz.

Su balance sobre la actualidad del deporte es fuerte. "Desde mi punto de vista, hemos quedado un poco relegados a nivel internacional", reflexionó la cordobesa, que espera clasificar a los próximos JJ.OO. Pero con un condimento especial y familiar. "Si logramos mantener la plaza, la disputa va a ser con mi hermana Mariana". Ojalá así sea. Porque el BMX no puede dejar de estar en la máxima cita del deporte olímpico.

Gabriela Díaz viajará a Toronto con la expectativa de subirse al podio por tercera vez consecutiva en un Panamericano. Con Mariana Pajón y las estadounidenses como grandes rivales. A sus 34 años, le quiere dar a la Argentina una medalla más.

#PONEPLAY

"HEMOS QUEDADO RELEGADOS A NIVEL INTERNACIONAL"

La ciclista hizo un análisis de la actualidad de la disciplina y se refirió a su posible retiro en Río 2016.

GUADALAJARA '11

Reviví la final de Elite con Gaby Díaz en el podio. "Mi relación con Pajón es muy buena. Está un escalón arriba de todas", dijo la cordobesa sobre la colombiana.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon