1/4

Ana Gallay y Georgina Klug obtuvieron el segundo puesto en el Xiamen Open, en China. Es la primera vez en la historia que una dupla de Beach Voley argentino llega a una final del Circuito Mundial. Las campeonas panamericanas sigue con su sueño olímpico latente...

Con Río entre ceja y ceja. Así están enfocadas Ana y Georgina, esta dupla que explotó en Toronto y, gracias al título en los Panamericanos, sueña con obtener boleto para los Juegos Olímpicos. En un año excepcional, las chicas llegaron a la final del Xiamen Open en China. En dicho partido, las suizas Zumkehr/Heidrich (7º preclasificadas) ganaron 2-0 (21-18 y 21-17). Sin embargo, la medalla de plata albiceleste es un logro histórico para el voley playa en nuestro país, ya que es la primera vez que una dupla logra semejante resultado en una etapa del circuito mundial FIVB.

 

En esta etapa jugada en el continente asiático, las argentinas (9º preclasificadas) jugaron y ganaron las semifinales a las alemanas Holtwick/Semmler (14º del ranking mundial) 2-0 (21-18 y 21-18). Pero, ¿cuál fue el camino que tuvieron que transitar hasta llegar a la definición del torneo? Previo a las etapas eliminatorias, Gally/Klug integraron el Grupo H. Allí cosecharon dos victorias y una derrota. Esta última fue ante las venezolanas Pazo/Agudo 1-2 (19-21, 21-14 y 15-12). Los dos partidos ganados fueron ante las españolas Rivera/Fernández Navarro 2-0 (21-15 y 21-15) y ante Pata/Matauatu, de Vanuatu, 2-0 (21-18 y 23-21). En octavos de final fueron superiores a las estadounidenses Day/Kessey y se quedaron con el partido 2-0 (21-18 y 21-19); mientras que en cuartos de final tuvieron una batalla ante las rusas Ukolova/Birlova. Las argentinas fueron más y lo cerraron 2-0 (22-20 y 29-27).

 

Culminó el mejor año para esta dupla que nació, creció y se volvió exitosa. Con el objetivo de lograr el pase a la cita olímpica por ranking, las chicas que entrenan en Mar del Plata no paran. Es que en octubre se lanzará la temporada 2015-2016 y será del 6 al 11 en Puerto Vallarta, México, el primer paso de la recorrida. Un camino que Gallay y Klug espera que tenga un sólo final: la ciudad de Río en agosto del año próximo.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon