press to zoom

press to zoom
1/1

"LLEGAR A RÍO EN LA MEJOR FORMA"

Como sucedió en sus dos participaciones anteriores en un Mundial bajo techo, Germán finalizó sexto en Portland, con un registro de 20.24 metros. El mejor atleta argentino de los últimos cinco años, mano a mano con La Licuadora Deportiva.

Es el único en haber sido finalista en un Juego Olímpico (Londres 2012 - 6º), en un Mundial al aire libre (Moscú 2013 - 7º) y en dos Mundiales Indoor (Sopot 2014 y Estambul '12), además de tener en su poder los récords Sudamericano y Argentino. Si a eso le sumamos la final lograda en Londres, hace poco más de cuatro años, Germán Lauro se define, por peso propio, como un atleta que será recordado por siempre. Pero claro, el oriundo de Trenque Lauquen quería seguir escribiendo más páginas en su gloriosa historia. Y así lo hizo en Portland, luego de ubicarse en el sexto lugar entre 19 participantes de la competencia de lanzamiento de bala. 

 

El argentino comenzó la prueba con marca de 19.92m, luego hizo 19.85 y en el tercer intento (último de una primera ronda donde el corte estaba en el Top 8 para tener, al menos, dos lanzamientos más), consiguió 20.21, lo que le permitió seguir en carrera. Y Lauro, luego del cuarto lanzamiento (nulo), dejó lo mejor para el final: la bala rebotó en el suelo a los 20.24 en lo que fue su quinto intento, que le valió la sexta colocación, misma posición que obtuvo en sus previas participaciones en este tipo de cita mundialista.

 

"Tener competencia de este nivel, personalmente, me viene muy bien en la preparación y para ver a mis rivales", cuenta Germán, que decidió decir presente en el Mundial, a pesar de que varios de los rivales conocidos en la disciplina optaron por no presentarse, pensando en los Juegos Olímpicos. 

 

Germán viene de recuperarse de una lesión que sufrió en su hombro izquierdo luego de Toronto 2015. Decidió no operarse para no perderse la primera parte del 2016, incluido este torneo. "Por suerte la recuperación fue buena y me dejó hacer la pretemporada, aunque no se curó del todo", comentó. 

 

Con los antecedentes de ser finalista en los dos últimos Mundiales Indoor (sexto en Estambul y Sopot), Lauro calienta el brazo para llegar en llamas para agosto. "Quiero llegar a río de la mejor manera. Es un torneo especial para el país y para mostrar el deporte", explica el lanzador.

 

Una vez más, Germán Lauro mostró que es parte de la elite del altetismo mundial. Sus números así lo dicen. Desde Londres, su historial es tan grande como su sueño de volver a repetir en Río. 

 

GERMÁN LAURO

MUNDIAL INDOOR

 

ASÍ LE FUE A LAURO EN SU PREPARACIÓN MUNDIALISTA

 

Durante 2016, y como previa a la gran cita de este año que son los Juegos Olímpicos de Río, Lauro ya participó de tres competencias internacionales. La primera fue en Torun, Polonia. Allí, con una marca de 19.39m, finalizó en el 4º lugar. El ganador fue el local Haratyk. El segundo torneo fue en Estocolmo, Turquía. En el Globen Galan fue 3º (20.07m) detrás de Haratyk y Nedow. La última participación previa a Portland fue en la Reunión Internacional de Atletismo de Villa en Madrid, España. Germán registró su mejor marca de la temporada (20.29m) y obtuvo la 4º ubicación. En ganador de la prueba fue el canadiense Nedow. En esta oportunidad, Lauro clasificó entre los tres mejores en la rueda de eliminación.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle