A solas con La Licuadora Deportiva después de la premiación, Giselle Soler mostró su felicidad por haber logrado la primera medalla dorada para la delegación argentina en Toronto. "Entre al vestuario y me largue a llorrar", nos dijo. Una historia familiar que trasciende, ya que su hermana Elizabeth había logrado ser oro en Guadalajara 2011.

Patinando por la vida. Así va Gise Soller. Después de un largo rato de espera en el Salón C del Centro Panamericano de Deportes, ya que los varones compitieron a continuación de las chicas y además se sumó la entrega de medallas, todavía no se había sacado los patines cuando el reloj ya marcaba las 21 del domingo 12. Una jornada que nunca olvidará, sin dudas. 

 

Con 18 años, esta artísta, que vuela y da vueltas con una precisión y rapidez que sorprende a cualquiera que la vea, le dio a la Argentina su primera gran celebración en Toronto 2015. Con un total de un total de 519,70 puntos entre los programas corto y largo, dejó bien atrás a la brasileña Talitha Haas y a la chilena Marisol Villarroel. 

 

"La locura se volvió familiar", dijo Gigi. Es que cuando tenía dos años, vio a su hermana mayor correr con los patines en los pies y se enamoró de esa imagen. Por la edad no la dejaron empezar tan chica, pero un par de años después, nadie pudo evitar lo que era inevitable. Que la Soler chica le siguiera los pasos a Elizabeth. Amor y pasión. Una tradición...

 

"La soñe la medalla, trabajé por ella y fue mi gran objetivo. La vine a buscar", nos contó en una sala contigua al parquet que la coronó campeona panamericana. 

 

Después de haberse comunicado con sus papás y su hermana, mensajes de voz mediante, pidió porque su deporte, el Patín Artístico, se convierta en disciplina olímpica. "Ojalá podamos lograrlo. Sería único estar en unos Juegos", añora Giselle.

 

Es una chica que todavía crece. Pero en su mirada y en la seguridad de su voz demuestra madurez. Un signo clave para ser victoriosa. Uno más de la tradición Soler en el Patín Artístico.

#PONEPLAY

"OJALÁ EL DEPORTE PUEDA SER OLÍMPICO"

La patinadora de Caballito añoró la posibilidad que la disciplina se pueda ser parte del programa de JJ.OO.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon