press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

Desde México, donde representarán al taekwondo argentino en el preolímpico de Aguascalientes, Alexis Arnoldt junto a Luciana Angiolillo y Vanina Sánchez Berón, su entrenadora, nos contaron sus expectativas para buscar la plaza a Río. Conocé a dos jóvenes promesas del deporte argentino, guiadas por una deportista que conoció la elite.

Una tiene 24 años y es de Franck, Santa Fe, una ciudad que supera los 5.000 habitantes. La otra es de Buenos Aires, y con 21, recién está dando los primeros pasos entre los mayores. Alexis Arnoldt viene de un 2015 glorioso. Con la medalla panamericana en Toronto (logró el bronce), completó una temporada que la tuvo entre las mejores en el Open de Paraguay, Bolivia y en el que se realizó al final del año en Buenos Aires. En todos se consagró en su categoría, los 67kg. Luciana Angiolillo fue creciendo tan rápido como no lo demuestra su corta edad. Se subió al podio en los Juegos Sudamericanos en Santiago 2014, para encarar una serie de torneos internacionales a buen nivel. 

 

Será por eso que Vanina Sánchez Berón, diploma olímpico en Beijing 2008, apuesta por ellas. "A pesar de su juventud, las chicas demostraron ser muy maduras y tener los objetivos claros", cuenta la DT desde el otro lado de la línea. En Aguascaliente, donde se alistan para competir en el preolímpico, Arnoldt y Angiolillo viven la experiencia como algo único en sus carreras. "Esta oportunidad es inesperada y voy a dejar todo para poder conseguir el objetivo", cuenta Alexis. A su lado, todavía casi sin creer que buscará una plaza para representar a la Argentina en un Juego Olímpico, está Luciana. "Estoy muy agradecida a Vanina y el cuerpo técnico por esta oportunidad", dice la platense.

 

Junto a Lucas Guzmán y Seba Crismanich, las chicas van por la plaza. ¿Qué tienen que hacer para estar en agosto en Río? Simple, llegar a la final de su categoría. "Alexis está super concentrada en su objetivo y se le nota en su mirada. Y Luciana, cuando se enoja y pega un grito característico, me relajo porque sé que tiene el 90% del combate ganado", las analiza Berón. 

 

Con el apoyo de su familia en sus espalda, Arnoldt competirá el viernes 11 en los 67 kg y Luciana lo hará un día antes, el jueves 10, en 57 kg. "Alexis está entre las mejores y Luciana nos sorprendió a todos con su nivel", explica Vanina, la que sabe como lograr ser olímpica, camino al torneo más importante de la vida para las chicas. Ahí están, Ale, Lu y la entrenadora, con la ilusión de que el taekwondo femenino esté presente en la cita olímpica del año.

ARNOLDT, ANGIOLILLO Y BERÓN

DESDE MÉXICO

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle