MELIAN VA POR LA PLAZA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

IMPACTO MELIAN

CON LOS PUÑOS Y EL CORAZÓN

Clasificado a las semifinales del AIBA Pro Boxing, torneo que clasifica a un pugilista por categoría para Río 2016, Impacto habló sobre sus ganas de volver a vivir un JJ.OO.

ALBERTO ES FANÁTICO DE ARGENTINOS JUNIORS.

IMPACTO ES UN BOXEADOR TÁCTICO Y ÁGIL.

#PONEPLAY

"Lo mejor para un deportista son los Juegos Olímpicos"

Impacto habló sobre sus chances de clasficiar a Río y se refirió a sus inicios en el Boxeo.

El pasado 1ro de Noviembre, el cordobés Alberto Melián obtuvo la primera victoria en la flamante competición de AIBA Pro Boxing (APB) al vencer al keinata Benson Njangiru por puntos en seis vueltas en la categoría 56kgen el estadio Pedro Estremador, de la ciudad de Bariloche, Río Negro. Ganó por fallo unánime y estas fueron las tarjetas: 60-54 (2) y 59-55. Este torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpico a disputarse en Rio de Janeiro en 2016.

 

Melián logró la única victoria del boxeo argentino en la primera fase de la APB ya que no pudieron obtenerla Yamil Peralta (91), Carlos Aquino (64), Fernando Martínez (52) y Leandro Blanc (59).

 

En la 2da fecha, que se disputó el sábado 29 en el CEDEM N°1 de Caseros, Impacto logró otra victoria por fallo unánime en 6 asaltos (59-55 en dos y 58-56) ante el francés Khedafi Djelkhirpor.

 

De este modo, avanzó a la semifinal a disputarse a fines de diciembre también en Buenos Aires y le tocará enfrentarse contra el chino Jiawei Zhang, perdedor del brasileño Robenilson Vieira de Jesús (el brasileño se impuso en el desempate), quien a su vez ese día se medirá contra el francés que cayó ante Melián.

 

Los ganadores de sendos choques se encontrarán en la final, en enero del próximo año, y el vencedor de ese encuentro no sólo será el campeón, sino que además quedará automáticamente clasificado para Rio. Ese es el gran objetivo de Melian. Él quiere volver a sentir esa sensación única de representar al país en la cita máxima para un deportista amateur.

 

Clasificatorio a Toronto 2015

La Confederación Americana de Boxeo con sede en República Dominicana, otorgó la sede y organización del torneo clasificatorio para el boxeo a Chile. Asistirán en promedio 35 países con sus delegaciones olímpicas, quienes disputaran los cupos disponibles para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto. Este evento se realizará del 24 al 31 de Mayo del año 2015. 

 

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon