Con la medalla de plata en la prueba de Persecusión por equipos, Walter Pérez alcanzó su noveno podio panamericano y se transformó en atleta record para el deporte argentino. Escuchá el análisis de su participación en Toronto con La Licuadora Deportiva.

Era su día. El día esperado por él durante cuatro años. Medallista panamericano en cada Juego que participó, Walter Pérez se había asegurado la plata junto al equipo de Persecusión. El domingo era el día de la gran definición. ¿El rival? Colombia, el mejor equipo del mundo en esta disciplina. Pero un problema estomacal lo dejó fuera de la competencia.

Pese a no participa en la carrera final, el medallista olímpico dejó sus sensaciones sobre una nueva experiencia en los Panamericanos, su sexta consecutiva desde Mar del Plata 1995. Otra vez cómo abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura, el oro en Beijing 2008 hizo un balance de su actuación: "Estoy contento porque pude sumar medallas en todos mis Juegos. Pero mi carrera deportiva sigue, porque quiero estar en Río 2016", dijo el ciclista.

Ya transformado en un referente del deporte argentino, Pérez marcó la importancia de perseverar para lograr el objetivo. "Son cuatro años de espera para cada Panamericano. Pero si seguís y seguís luchando se te va a dar. Y poder transmitirlo me gusta". Antes de irse con el resto del equipo, marcó la cancha sobre la actualidad del deporte argentino: "Recién entró en vigencia el desarrollo del ENARD en este ciclo olímpico. Lo importante es no estancarse y pensar en hacer más. Creo que en Lima 2019 se va a notar más la evolución". Conceptos de un deportista que le dedicó su vida al ciclismo.

En un resumen de la prueba, Mauro Agostini, Juan Merlos, Walter Pérez y Maximiliano Richeze participaron en Persecución por equipos masculino (4000 metros) y accedieron a las finales. Allí, con el ingreso de Adrián Richeze y la Salida de Walter Pérez en la final, Argentina finalizó 2º y se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 4:05.310. El equipo ganador fue Colombia (4:03.310) y el 3º lugar quedó Canadá (4:06.005).

 

#PONEPLAY

"QUIERO ESTAR EN RIO 2016"

El ciclista confirmó que quiere ayudar al equipo de Persecusión a lograr la plaza olímpica para los Juegos.

EL CICLISMO EN TORONTO

Repasa la actuación de los argentinos en el Velódromo Cisco. Paso a paso, cada prueba con la Celeste y Blanca.

Mauro Richeze debutó en Toronto con la prueba de Scratch, primera del Omnium masculino. Finalizó en la 3ra posición a una vuelta del líder, mientras que en Persecución fue 5to con un tiempo de 4:34.279. En la carrera de eliminación fue 8vo. Finalmente, Richeze culminó 3º. Sin embargo, por una penalización le restaron puntos y culminó 4º.

 

Los equipos argentinos de Velocidad no pudieron clasificar a la final. Con un tiempo de 36.921, Deborah Coronel y Cristina Greve fueron 6tas, mientras que el team masculino integrado por Mauro Agostini, Leandro Bottasso y Adrián Richeze se ubicó 7mo con 48.861.

 

Leandro Bottasso, en la categoría de Velocidad culminó 11º en la clasificación y en octavos de final no logró clasificar de forma directa, por lo que corrió el repechaje, aunque no logró acceder a cuartos de final. Luego, participó en la prueba de Keirin. El Argentino logró el 4º lugar en la competencia ganada por el colombiano Puerta Zapata.

 

Por su parte, Deborah Coronel en Keirin estuvo en las finales del 7º al 12º lugar, ya que no superó el primer corte de competencia. En esta oportunidad quedó en el 9º lugar. Además, participó en los 200m velocidad, pero quedó eliminada en el repechaje de los octavos de final.

 

En Omnium femenino, Cristina Greve finalizó primera en la prueba de Scratch, en Persecución Individual 4º, 7º en eliminación, 4º en 500m Contra Reloj, 5º en Vuelta Lanzada. En la última competencia, Carrera por Puntos (25.000m), largó 5º en la general y culminó en el 4º lugar. Greve peleó toda la carrera con la cubana Mejías, quien solo la superó por cuatro puntos. La argentina sumó 190 puntos en la totalidad de las pruebas.

 

Ahora, a esperar las pruebas en la ruta de Toronto. Ahí, la actividad argentino volverá a pedalear con los máximos objetivos.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon