1/1

La lesión de Diego fue un golpazo para las ilusiones de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos. También, una confirmación de la importancia de su rol como deportista argentino. ¿Hay esperanzas que esté en Río con la Selección? Sólo él y su cuerpo tendrán la respuesta.

Como no podría ser de otra manera, Handball de Primera a través de su cuenta de Twitter escribió esos 140 caractéres que nadie en el mundo del deporte quería leer. ¿Por qué? Simple, cuando una figura excede su condición de deportista de la disciplina que practica, la noticia (favorable o negativa) retumba. Y eso sucedió con la lesión del Chino Simonet. Carlos Marino, doctor del equipo argentino, lo dijo en el programa que conduce Hernán De Lorenzi: "Rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha". Palabras que generan un impacto, sin dudas.

 

En el mismo segmento, apareció Seba, hermano mayor de Diego, y otro valuarte de los Gladiadores. "Le pasó a nuestro Messi", explicó, además de hacer foco y quejarse por la extensa cantidad de partidos que jugó Diego. Esa frase, que alguna vez fue título del diario Le Equipo para presentar al protagonista de esta historia, es un anuncio perfecto para resaltar el valor de Diego en el mundo del handball argentino. Y de nuestro deporte. Con infancias distintas, porque cada casa es un mundo, y en disciplinas diferentes, el recorrido en competencia del Chino se puede asemejar al efecto Ginóbili que se generó hace más de una década. El Nº 6 llegó a la elite de su deporte, a la competencia más importante del mundo, y se hizo ver gracias a sus actuaciones sobre la duela.

 

En el punto caramelo de su carrera deportiva le toca sufrir. Y mucho. Su ilusión, la ilusión de todos en la Selección es hacer ruido en agosto. Porque es en Brasil, pero sobre todo, porque es un Juego Olímpico, el punto máximo de satisfacción que puede vivir un atleta celeste y blanco. ¿Podrá recuperarse a tiempo para verlo volar por los aires en el Parque Olímpico de Barra? Ese será su objetivo. Será muy difícil, porque los tiempos de recuperación conspiran con sus deseos. Pero, quién sabe.

 

Cultor del bajo perfil, amante de la pintura, Diego Simonet tiene el apoyo de todos para regresar con todo. Seguramente lo hará, porque eso el algo que es parte de su ADN. Habrá que esperar para saber cuando... #FuerzaChino

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle