Fernanda Russo logró algo impensado: medalla de plata y clasificación olímpica a Río con ¡sólo 15 años! Después de su experiencia en los olímpicos juveniles en Nanjing, esta chiquita que tiene un temple de acero va camino a quedar en la historia del deporte. A continaución, la charla con La Licuadora Deportiva.

Impecable, emocionante, un orgullo. Con sólo 15 años, María Fernanda Russo se quedó con la medalla de plata en Toronto. En la modalidad de 10mts. con rifle de aire comprimido, la tiradora logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juventud, ganas, entrenamiento y confianza. La cordobesa llegó a Toronto gracias a su gran participación en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Allí consiguió el cuarto puesto y la chance de estar en su primer Juego Panamericano. El año pasado había participado de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, donde también se había subido al podio. 

 

Russo totalizó 204,7 puntos y estuvo a sólo una décima de llevar la definición al desempate por el oro, ya que la mexicana Goretti Zumaya hizo 204.8. Una distancia mínima en una final apasionante a más de 70 kilómetros del centro de Toronto, donde se encuentra el 

En la misma categoría que la nacida en Córdoba, pero que reside desde muy chicquita en La Rioja, compitieron Amelia Fournel y Ana Rámirez que quedaron en el 5º y 7º lugar respectivamente. Laura Ramos fue 6º en 10mts. pistola de aire femenino Además, en 10mts. de tiro de aire masculino, Valentín Cabrera culminó 8º con 79,4 puntos.

#PONEPLAY

"NO QUERÍA DEFRAUDAR A MI PAÍS"

La noche anterior a la competencia discutió por teléfono con su papá porque dudaba de su rendimiento. ¿Nace una nueva cábala para los Juegos Olímpicos de Río? 

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon