press to zoom

press to zoom
1/1

Desde España, el base de la Selección analizó la zona difícil que le tocó al equipo para los Juegos Olímpicos. "Son grandes equipos, es el grupo de la muerte", dijo Nico sobre tener que enfrentarse a España, Lituania y el local. Además, nos contó su nueva vida en el básquet español y su rol en Estudiantes de Madrid. ¡A jugar!

En un torneo como los Juegos Olímpicos, donde sólo clasifican 12 selecciones, es imposible pensar en un grupo fácil. Y Río 2016 no será la excepción. En la sede de FIBA en Suiza, se realizó el sorteo que determinó los rivales del equipo de Sergio Hernández. ¡Y que rivales!

 

En Madrid, horas antes de jugar un partido clave por la permanencia contra el Bilbao, Nicolás Laprovittola charló con La Licuadora Deportiva y reflexionó sobre la zona que le tocó al conjunto nacional. "No lo seguí en vivo. Vi las repercusiones en las redes sociales. Nos tocó un grupo fuerte, grandes equipos, un poco el grupo de la muerte, pero así son los Juegos Olímpicos, están los mejores", analizó el 10 del Estudiantes madrileño.

 

Argentina formará parte del Grupo B junto con España (cabeza de serie), Brasil, Lituania, Nigeria y un conjunto que saldrá de uno de los tres repechajes. En la otra zona, la A, estarán Estados Unidos (campeón defensor), Venezuela, Australia, China y dos equipos surgido de los torneos preolímpicos que se realizarán a mediados de año. 

 

"Lo más importante es ir y estar a la altura. Queremos ser el mejor equipo que podamos ser", dijo uno de los bases que llevará Oveja a la cita olímpica. El Seleccionado, que viene de ser diploma olímpico en Londres (cayó en el juego por el bronce contra Rusia), tendrá la base que logró el pasaje a Río en el preolímpico de México, a la espera de lo que suceda con la decisión que tome Manu Ginóbili.

 

Todavía con horarios a confirmar, El Alma tiene fixture para los Juegos Olímpicos. El debut será ante Nigeria el domingo 7 de agosto. El martes 9 se enfrentarán al equipo proveniente del repechaje, el jueves 11 a Lituania, el sábado 13 será el superclásico ante Brasil y cerrará grupo ante España, el lunes 15. 

 

Después de un paso fugaz por el básquet lituano, Laprovittola está donde quería. En España, donde disfruta de la discplina y de un ambiente no tan hostil, fue clave en el último triunfo de su equipo: 25 puntos, con seis triples, para festejar. Ese, ahora, es su gran objetivo. Dejar todo en lo que queda de la liga Endesa. Para agosto, todavía falta.

NICOLÁS LAPROVITTOLA

SORTEO OLÍMPICO

 

DE ESTOS SALDRÁ EL ÚLTIMO RIVAL


Grandes equipos participarán de estos torneos clasificatorios, buscando alcanzar la cita olímpica: Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez (en Turín); Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia (en Belgrado); y Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda (en Manila). Sólo el campeón de cada preolímpico clasifica a los Juegos y el 10 de julio, FIBA determinará a qué grupo irá cada uno de los clasificados.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle