press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

La Selección Femenina participó del test event en el Arena Carioca 1, escenario donde se jugará al básquet en los Juegos Olímpicos. En plena preparación para el Repechaje en junio, las chicas visitaron el lugar al que esperan volver en agosto.

¿Por que no soñar con 10 selecciones clasificadas para Río 2016? Eso es lo que piensan Las Gigantes, que después de haber logrado el bronce preolímpico en 2015, ya focalizan la preparación para la última chance de ser olímpicas este año. 

 

Luego de una semana de entrenamiento en Buenos Aires, donde se repartieron las prácticas en el CeNARD, Ciudad de Buenos Aires y el Club Náutico Buchardo, el equipo que lidera Cristian Santander pasó por tierra brasilera para ser parte de un evento histórico. Junto a las locales, Venezuela y el conjunto australiano, Argentina fue protagonista del Cuadrangular Aquece Río International, que sirvió para probar el Arena Carioca 1, sede olímpica del deporte en los Juegos. 

 

El estadio, que se encuentra en un 96% en su construcción, tuvo un testeo en donde se estudió la coordinación en competencia, prueba clave de cara a la cita olímpica de agosto y para los Juegos Paralímpicos, donde albergará el básquet y rugby en silla de ruedas.

 

Las Gigantes perdieron contra Australia y Brasil y cerraron su participación cuando se enfrentaron a las venezolanas y triunfaron, para subirse al podio en el certamen. Fue toda una experiencia para el seleccionado, que tuvo a varias jóvenes que se incorporaron al equipo en la preparación para el repechaje.

 

Estas fueron las jugadoras del plantel Albiceleste: Sofía Aispurúa, Julieta Armesto, Agostina Burani, Diana Cabrera, Sofía Castillo, Celia Fiorotto, Nadia Flores, Fernanda Melo, Sandra Pavón, Natacha Pérez, Melisa Gretter, Andrea Boquete y Ornella Santana. Estás últimas tres jugadores, se sumaron en Brasil, ya que juegan en la liga local.

 

Comenzó el 2016, año olímpico. Y cómo sucedió con Las Panteras, las chicas del básquet siguen la puesta a punto para sacar el pasaje a Río y volver en agosto.

 

#PONEPLAY

RÍO SE CONSTRUYE

Una recorrida por las obras que se realizan en el Parque Olímpico, donde se encuentra la Arena Carioca 1.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle