press to zoom
Bacigalupo en Slalom.
Bacigalupo en Slalom.

press to zoom
Mauro Calcagno y su entrenadora
Mauro Calcagno y su entrenadora

press to zoom

press to zoom
1/14

UN PAR DE DIPLOMAS

En la anteúltima jornada con presencia nacional en los YOG, Esmeralda Villalonga finalizó en la 7º posición en Ski Freestyle y logró el segundo diploma para la delegación, que se sumó al obtenido por Verónica Ravenna en Luge. Repasá la actuación de los jóvenes argentinos en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Noruega. 


DIPLOMAS OLÍMPICOS

En el último día de acción para los argentinos en Noruega, llegó el segundo diploma para el equipo nacional. Y fue gracias a la actuación de Esmeralda Villalonga, la atleta que le tocó esperar hasta las jornadas finales en Lillehammer para salir al hielo. En la competencia de Ski Freestyile, participó en la categoría Slopestyle (hay que ejecutar los trucos más técnicos y difíciles posibles, alcanzando la mayor altura en los saltos. Se califica mejor mostrar una gran variaedad de movimientos) y logró un puntaje de 55.40, lo que le valió terminar en el séptimo puesto para recibir la condecoración olímpica

Verónica Ravenna vivió una jornada en Lillehammer que nunca olvidará: obtuvo el primer diploma olímpico de la delegación. En la competencia single de Luge, Vero fue séptima con un tiempo total de 1m46s916. Porteña de nacimiento, pero radicada en Whistler (Canadá), cronometró 53s511 en la primera manga y 53s405 en la segunda. Quedó sexta y octava, respectivamente y logró el mejor resultado para el luge argentino en la historia de los Juegos Olímpicos. 




PARTICIPACIÓN ARGENTINA
ACTUACI

Francesca Baruzzi Farriol disfrutó de 48 horas inolvidables para su vida. Luego de ser elegida por el Comité Olímpico Argentino para portar la insignia nacional, se presentó con la bandera en la ceremonia de apertura y flameó con todas sus fuerzas la celeste y blanca. Pero a poco de vivir un acontecimiento único, la atleta de Ski Alpino, oriunda de Bariloche, salió a competir en la categoría Super G, en el Estadio Birkebeineren de Hafjell. Su tiempo fue de 1m18s34 y se ubicó en la posición 28, siendo la mejor iberoamericana. Finalizó a 6s41 de la campeona, la austríaca Nadine Fest. Por su parte, en varones, Tomás Bacigalupo compitió en la misma modalidad que Francesca. Fue 42º con un tiempo de 1m17s29, a 6s67 del estadounidense River Radamus. Además, Francesca y Tomás competieron en la prueba combinada. Francesca fue 18° en el Super G con un tiempo de 1m19s44 y 12° en Slalom, con 44s79, para un total de 2m04s41. Tomás sumó un total de 2m05s93: 1m17s90 (40º) en el Super G y 48s03 (28º) en Slalom.

 

En la prueba de Slalom Gigante, Baruzzi Farriol sufrió una caída, que le impidió completar la competencia. En la primera manga fue 18° con un tiempo de 1:22:96 y luego no pudo terminar la segunda. En Ski Alpino, la abanderada logró un tiempo de 1m4930, lo que le valió llegar en el décimo lugar en la prueba de Slalom.

 

Por su parte, Tomás Bacigalupo finalizó en puesto 30 de la competencia de Ski Alpino (la sumatoria de las mangas finalizó con un tiempo de 1m52s20), el argentino logró completar la prueba.

 

Marco Dal Farra participó en Cross Country Libre. Su tiempo fue de 3m27s85, a 8s43 de clasificar a las semifinales. Fue el mejor latinoamericano, en la posición 36. También compitió en el Sprint Clásico. Su registro fue de 3:33:20 y se ubicó en el puesto 42. Además, Dal Farra actuó en la prueba de 10km libre Cross Country, tardó 29m19s3 en finalizar la carrera. Ocupó el 44° lugar en la competencia.

 

Iara Heick fue la primera argentina que compitió en hockey sobre hielo. En la vuelta rápida, con un tiempo de 22s03, cayó en octavos de final ante la australiana Madison Poole. En precisión de disparo perdió ante la la japonesa Takenaka por 0/11/30 a 1/12/30 y sumó dos puntos. Este domingo cayó en las primeras rondas de agilidad (16,36 a 15,12 frente a la japonesa Takenaka), disparo rápido (64,30 a 104,90 ante la austríaca Schafzahl), precisión de pase (2/12/30,00 a 5/12/28,06 ante la británica Lewis) y control de puck (27,04 a 17,40 ante la alemana Botthof), por lo que no pudo meterse entre las ocho finalistas. Culminó su participación en el 16º puesto.

 

Mauro Calcagno, en el programa corto de Patinaje Artístico, sumó 23,92 puntos, mientras que en el programa libre, el primer representante olímpico argentino en esta disciplina, sumó 55, 58 puntos para finalizar su participación en el puesto 16 con un total de 79,50 unidades. 

 

En Snowboard Cross, participaron Aaron Belenkoff y Delfina Lemann. Aaron sumó cinco puntos tras las series clasificatorias y se ubicó en el puesto 15, mientras que Delfina obtuvo seis unidades para finalizar 14°. Una excelente actuación para los argentinos, pese a no clasificar a las instancias de semifinales. 

 

Los Juegos contararon con actividades culturales y sociales, al igual que las anteriores ediciones de los YOG. ravés del programa "Learn and Share" (aprender y compartir), la organización ofrecerá distintas actividades a lo largo de la estadía de los atletas. 

 

Rodrigo Murtagh, en su doble rol de entrenador y joven embajador de la delegación, es el encargado de que nuestros chicos participen de las actividades, vean otros deportes e interactúen con deportistas de diferentes culturas. El objetivo es proporcionales las herramientas para que puedan conocer y vivir el espíritu del olimpismo que promulga el COI. Argentina tendrá un rol fundamental, ya que los próximos YOG serán en Buenos Aires, en 2018. El plantel argentino cuenta con Magdalena Kast Freire como jefa de misión.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle