press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Magdalena Kats, Jefa de Misión, y Rodrigo Murtagh, Embajadador de la delegación, nos contaron sus sensaciones de la experiencia olímpica bajo cero en Lillehammer. 

Poco tiempo y de un lado para el otro. Así pasaron sus días en Lillehammer estos dos representantes de la Federación de Ski y Alpinismo (FASA). Magdalena Kats y Rodrigo Murtagh, elegidos en dos puestos esenciales para el día a día del grupo argentino en Noruega, hablaron con La Licuadora Deportiva para hacer un balance de la participación celeste y blanca, además de explicarnos sus tareas y objetivos durante la estadía en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

"Estoy orgullosa de la delegación", expresa Magdi, como se la conoce en el mundo invernal. A cargo de la organización y la logística de los integrantes argentinos, Kats remarcó la relevancia de esta vivencia para los jóvenes atletas: "Llegaron con muchas expectativas los chicos", dijo. Además, se refirió al legado que dejará Lillehammer en los chicos: "Vivir un Juego Olímpico les dio experiencia, confianza y muchas herramientas para desarrolarse en los deportes de invierno y en la vida".

 

Codo a codo junto a Kats, se lo veía a Rodrigo Murtagh. Un joven entrenador de la Federación que decidió postularse para tener el papel de embajador de Argentina en tierra noruega. ¿En qué consiste su actuación? El mismo lo explica: "Mi rol se basa en obligar a los atletas que participen de las actividades fuera de la práctica deportiva. Los atletas tienen la oportunidad de participar de un gran evento, con el agregado cultural y educativo, es por eso que no pueden perderse de vivir esos acontecimientos", explica Rodrigo, que también se toma su tiempo para establecer uno de los objetivos de estos Juegos. "Buscamos que esta experiencia les sirva para transformarlos en líderes en los espacios que estén y en sus comunidades"

 

Camino a Buenos Aires 2018, la primera experiencia olímpica en la historia de nuestro país, tanto Magdalena como Rodrigo reportaron las sensaciones que se vivieron en Lillehammer, pensando en la próxima cita de los YOG (Youth Olympic Games). "Estando acà, se toma cada vez más conciencia que el turno que viene será en casa", indica la Jefa de Misión. Por su parte, el embajador contó como fue el trabajo con el Comité Olímpico Internacional: "Trabajamos de una manera especial con el COI de cara a BA2018. Ambos equipos, los de Lillehammer y Buenos Aires, estuvieron haciendo cosas juntos".

 

Una experiencia único e inolvidable para todos los que estuvieron en Noruega. En especial para Kats y Murtagh, los padres de la familia argentina.

 

ESCUCHÁ A RODRIGO MURTAGH Y MADGI KATS
Lillehammer - Rodrigo Murtagh
00:00 / 00:00
Lillehammer - Magdalena Kats
00:00 / 00:00
  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle