
Cómo avanzan las obras a un año del inicio de Lima 2019

Entramos en la cuenta regresiva para que se pongan en marcha para los Juegos Panamericanos en la capital de Perú. Te contamos cómo están las construcciones de las nuevas instalaciones deportivas y la Villa Panamericana donde vivirán los atletas.
Un año. Tan sólo un año restán para que comiencen los Juegos Panamericanos. Y para la fecha, Carlos Neuhaus, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, anunció la finalización de 1096 departamentos en la Villa Panamericana.
Serán siete torres de entre 19 y 20 pisos que, una vez finalizadas las competencias, se utilizarán como proyectos inmobiliarios. La Villa de Atletas se ubica al sur de Lima en el distrito de Villa El Salvador.
Respecto al resto de las construcciones, las cinco obras más grandes (Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador) se planea que en marzo de 2019 el 95% esté terminado. VIDENA, la sede más importante, incluye el Estadio Atlético, el Centro Acuático, Pistas de bowling, la remodelación del velódromo.
En cuanto a la convocatoria de voluntarios, habrá un total de 19 mil y se distribuirán en 12 mil para los Panamericanos y 7 mil para los Parapanamericanos.
La inauguración será el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional. Lima tendrá a los Panamericanos con 6680 deportistas de 41 países; mientras que los panamericanos sumarán 1890 atletas de 33 estados. Además, 22 de las disciplinas del primero tendrán plaza a Tokio 22. La cita Panamericana será del 26 de julio al 11 de agosto y la Parapanamericana del 23 de agosto al 1 de septiembre.