Así avanzan los trabajos en las sedes deportivas camino a Lima 2019

Te mostramos cómo se trabaja en la principales sedes deportivas de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019: así son las obras en la Villa Deportiva Nacional, el Complejo Villa María y la sede de Callao.

Menos de un año falta para que comiencen los Juegos Panamericanos. Y para la fecha, Carlos Neuhaus, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, anunció la finalización de 1096 departamentos en la Villa Panamericana.

 

Serán siete torres de entre 19 y 20 pisos que, una vez finalizadas las competencias, se utilizarán como proyectos inmobiliarios. La Villa de Atletas se ubica al sur de Lima en el distrito de Villa El Salvador.

 

    Respecto al resto de las construcciones, las cinco obras más grandes (Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador) se planea que en marzo de 2019 el 95% esté terminado.  VIDENA, la sede más importante, incluye el Estadio Atlético, el Centro Acuático, Pistas de bowling, la remodelación del velódromo. 

 

También se trabaja a buen ritmo en el Complejo Villa María y en la sede Callao, dos espacios que albergarán las disciplinas por equipos, entre ellas el básquet, el volley, hockey sobre césped y el rugby panamericano.

 

    En cuanto a la convocatoria para los voluntarios que ya comenzó, serán un total de 19 mil y se distribuirán en 12 mil para los Panamericanos y siete mil para los Parapanamericanos.

 

    La inauguración será el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional. Lima tendrá a los Panamericanos con 6680 deportistas de 41 países; mientras que los panamericanos sumarán 1890 atletas de 33 estados. Además, 22 de las disciplinas del primero tendrán plaza a Tokio 22. La cita Panamericana será del 26 de julio al 11 de agosto y la Parapanamericana del 23 de agosto al 1 de septiembre.

  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube