El seleccionado masculino de hockey superó a Canadá en las semifinales de la World League y logró el gran objetivo del año: clasificar a Río 2016. Seguí la actuación de estas fieras en el CeNARD, partido a partido. Fotos y videos.


CLASIFICADOS A RÍO 2016: GOLEADA A CANADÁ, 3-0
 

Un corto de Peillat, un penal de Gilardi y una definición estupenda de Nano Ortiz, después de una gran jugada colectiva, fueron las conquistas de Los Leones olímpicos.

 

Contra un rival conocido, duro y que seguramente será el protagonista del partido por la medalla de oro en los Panamericanos en Toronto junto a la Argentina, el equipo de Retegui se sacó los problemas de encima al convertir en el primer cuarto de juego. De ahí en más, los chicos tuvieron el control del match y encaminaron una clasificación esperada.

 

Ahora será el turno de volver a enfrentar a Alemania, que superó en la otra semifinal a Holanda, en la definición de esta etapa de la World League. La Selección buscará ganar. Como para ponerle la frutilla a este postre dulce dulce que significa ya estar en Río 2016.

 


A SEMIS Y CON UN PIE EN RÍO: 2-1 A JAPÓN

Aunque no sea oficial. A pesar que no esté oficializado, Los Leones estaràn en los próximos Juegos Olímpicos. Y la clasificación quedo sellada, o casi, después de superar a la selección nipona en los cuartos de final de la World League. Fue un partido cerrado, con nervios en juego. Mati Paredes abrió el marcador para el equipo de Retegui. ¿El gol? A los siete minutos de acción cambió por tanto un tiro de Lucas Vila.

 

De ahí hasta el cuarto cuarto, el último del juego, Argentina fue mucho más que su rival asiático. Tuve varias ocasiones para ampliar el resultado, pero no estuvo fino y no logró generar corner cortos. Hasta que en uno, el goleador del torneo que se disputa en el CeNARD, metió otro hachazo anotador. Obvio, Gonza Peillat facturó una más más para la alegría de los presentes. Era el 2-0 y parecía que el partido estaba cerrado, pero a continuación descontó Tachibana y generó incertidumbre en todo el público. Quedaban tres minutos para el cierre. Pasaron rápido.

 

El final fue una postal del valor del triunfo. Los jugadores argentinos con los brazos en alto, celebrando el triunfo y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Porque a pesar que no sea oficial, que ya estén en las Semifinales de la #HWL2015 los convirte en virtuales participantes de la próxima cita olímpica en Brasil. Ahora, van por más. El sábado, Canadá será su rival. El mismo que tendrán que sortear para colgarse la medalla de oro en Toronto. Ahí van Los Leones. Por más.


FESTEJO FINAL: 1-0 VS. ESPAÑA

Faltaban sólo tres minutos. ¿El marcador? En cero. Hasta que Ibarra metió un flick desde el campo argentino para habilitar a Facu Callioni. Con la defensa de los españoles adelantada, el delantero se fue mano a mano con el arquero, lo eludió y terminó adentro del arco para festejar.

 

Cuarto triunfo de Los Leones en el CeNARD, como para llegar al duelo clave con los japoneses bien arriba. Contra la selección nipona, que tendrá su última chance de clasificar a Río 2016 en este partido, tendrán que jugar los dirigidos por Retegui. Será un cruce cargado de emociones. Ojalá que los chicos sigan entonados y saquen el pasaje a los Juegos Olímpicos.

 

VICTORIA ANTE EL BICAMPEÓN OLÍMPICO: 4-3 VS. ALEMANIA
 

Costó. Fue peleado, parejo. Alemania es una potencia del deporte y lo demostró durante los 70 minutos. Pero nuestros chicos no se quedaron atrás y en todo momento buscaron el partido para poder sacarlo adelante.

 

Argentina terminó el 1Q con dos goles a favor (Pedro Ibarra y Juani Gilardi, de penal), pero los teutones encontraron en Fuchs y Zeller los goles para terminar la primera mitad empatados 2-2.

 

Gonzalo Peillat y su potencia en el corner corto le dio a Los Leones la victoria parcial, pero antes de terminar de acomodarse post festejo, Hauke puso el 3-3. Argentina no se dejó amedrentar por la potencia alemana.

 

A falta de 2 minutos para terminar el encuentro, Peillat nuevamente puso toda su precisión en el corto y anotó el 4to y definitivo gol para que el equipo de Chapa Retegui se ubique como único puntero. Con puntaje ideal lidera en el Grupo B y buscará mantenerse en ese lugar este martes a las 20hs cuando ante España, cierre la primera etapa de esta ronda de semifinales.

DEBUT TRIUNFAL: 3-0 VS. AUSTRIA

Argentina debutó ante el rival más débil del grupo. Los europeos se limitaron a defender durante los 60 minutos y se hizo difícil para el equipo de Retegui generar acciones de juego. Los Leones encontraron los huecos en los momentos justos y se quedaron con la primera victoria del torneo por 3-0 con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, ambos de rebote de córner, y Nicolás Della Torre, debutante en la red. 

VICTORIA ANTE UN CONOCIDO: 2-1 A CANADÁ
 

Anticipando una posible final panamericana, Argentina se encontraba con Canadá que, con un partido más, llegaba con puntaje ideal. Son 12 los enfrentamientos en finales panamericanas, de los cuales 8 fueron victoria argentina. 

 

Una gran actuación del arquero canadiense complicó la apertura del marcador y evitó que la diferencia fuera más abultada. Durante el 1Q no lograron sacarse diferencias y cuando comenzaba el 2Q, Argentina encontró el gol en el palo de Juan Ignacio Gilardi de penal. Una desinteligencia entre la defensa y el arquero argentino, Juan Manuel Vivaldi, le dio el empate transitorio a los canadienses, que se fueron al descanso de la primera mitad con el partido empatado. Canadá se adelantaba y buscaba la victoria pero dejando espacios. 

 

Argentina encontró el 2do gol en el palo de Gonzalo Peillat para sellar el resultado definitivo 2-1 en favor de Los Leones que junto a Canadá (+1) y Alemania, próximo rival, son líderes del Grupo B con 6 puntos cada uno. En el Grupo A Holanda y Nueva Zelanda tienen puntaje ideal, habiendo disputado dos fechas. La búsqueda por la clasificación continúa este domingo a las 18 ante los bicampeones olímpicos. 

#PONEPLAY

LOS LEONES, PARTIDO A PARTIDO

Mirá las mejores imágenes de los encuentros de la Selección Masculino en el CeNARD, camino a Río.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon