Localía en una provincia como Santa Fe que alberga mucho rugby. La primera competencia organizada por la ConSuR (Confederación Sudamericana de Rugby) que otorgaba una plaza olímpica masculina y otra femenina. Nervios, historia, público y el gran sueño que llevó a Los Pumas 7s al acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por primera vez, el rugby en su modalidad de Seven será parte de una cita olímpica. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora hizo una excelente campaña. Ganó todo y emocionó al público del deporte.

 

Argentina derrotó a Paraguay (57-0), Chile (17-10), Venezuela (64-0), Perú (64-0), Colombia (61-0) y a Uruguay (45-0). Los Pumas7s demostraron gran capacidad goleadora y velocidad, se quedaron con todo y, sobre todo, con el pasaje a Río 2016. Después de 92 años, el rugby regresa a la agenda olímpica. Y los Pumas no faltarán a tal regreso. 

 

Además, el plantel femenino también buscó su lugar. Sin embargo, por muy poco, se quedó sin el acceso que otorgaba esta competencia esta competencia. Las chicas le ganaron a Venezuela (24-5), Perú (40-0), Costa Rica (40-0), Paraguay (43-12) y Chile (29-7) y perdieron ante Uruguay (10-14) y Colombia (10-7). Este último encuentro definía cual de las dos Selecciones iba a Río y Colombia se quedó con ese lugar.

 

El equipo femenino, sin embargo, tendrá una nueva chance el próximo año. Será en un preolímpico, donde los equipos participarán en el repechaje para quedarse con una plaza.

#RIO2016

LAS PUMAS 7

Las chicas cayeron con Colombia en el partido por la plaza a Río, pero tendrán revancha en 2016, en el preolímpico con sede y fecha a confirmar por la World Rugby.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon