1/2

Invictos, con el goleador del Sudamericano y la clasificación al Premundial.Así fue el paso de la Selección masculina de Waterpolo, que logró el título en la final ante Colombia. Iván Carabantes, valuarte del conjunto nacional, analizó el campeonato para La Licuadora Deportiva.

El conjunto de Daniel Poggi, quien asumió a principios de este año y venía de ser técnico de la selección femenina, ganó todos los partidos que disputó en el Sudamericano: 12-10 a Brasil, 26-2 a Chile, 12-3 a Uruguay, 7-6 a Colombia y 13-3 a Perú en la fase de clasificación. En la semifinal se cruzó nuevamente con los peruanos, a quienes vencieron 18-4 y en la final fue victoria ante Colombia por 8-6.

 

Argentina volvió a consagrarse tras cuatro años como los mejores a nivel continental y sumaron su noveno título en la historia. Además, se quedaron con una de las tres plazas para el torneo clasificatorio al Mundial de Budapest 2017. Germán Yañez, con 33 tantos, fue el goleador del torneo. A pesar de otro éxito deportivo, hubo una noticia poco feliz para el equipo argentino.

 

La dirigencia confirmó de la baja del Seleccionado del preolímpico. ¿Cuál fue el motivo? Consideran que no tienen chances de clasificación olímpica, y más allá de haber conseguido su lugar luego de ser cuartos en Toronto 2015, se tomó la decisión que no sean de la partida. Extraño, ¿no? Que mejor para una Selección que está en una etapa de crecimiento, que competir y tener roce para seguir ganando recorrido y mejorar. 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle