1/2

"ESTOY CON HAMBRE DE CLASIFICACIÓN"

Desde España, donde comenzará su preparación para el GP de México, que otorgará plazas para Río 2016, el taekwondista hizo un balance de su gran 2015 y le contó a La Licuadora Deportiva su expectativa para el torneo donde buscará sacar pasaje a sus primeros Juegos.

Lucas Guzmán es uno de los atletas con más futuro del deporte argentino. Supo ser medallista en Singapur 2010, la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero eso quedó en el tiempo. Pasaron más de cinco años ya. Él creció. Sus objetivos lo hicieron. 

 

Este año se colgó la medalla panamericana en Toronto y cosechó varios logros relevantes, entre ellos un bronce en el Grand Prix de Samsun en Turquía o la reciente plateada en el Open de Almaty, Kazajistán. Este último le permitió sumar los puntos necesarios para llegar a la gran cita del taekwondo en el 2015 cómo el octavo mejor del mundo en su categoría.

 

"Estoy muy motivado y con hambre de clasificar a Río". Es lo que resuena en cada parte de la charla que Lucas Guzmán tuvo con La Licuadora Deportiva desde el Viejo Continente, primera parada en su puesto a punto para el Grand Prix Final en México, que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre. "El Grand Prix es un torneo que necesito que me vaya bien sí o sí, si quiero estar en Río", dice Guzmán, que participará en la categoría -58kg y se enfrentará al sembrado N° 1 del ranking mundial, el iraní Farzan Ashour Zadeh Fallah. 

 

Tranquilo como un experimentado, educado por demás, Lucas sabe que clasificar a Brasil es su gran anhelo y sostiene: “Río es mi sueño y quiero cumplirlo. Me levanto y todos los días pienso en llegar a estar allí"Con los ojos abiertos, Lucas sueña en grande. 

#PONEPLAY

"ESTOY TRABAJANDO LA CONCENTRACIÓN"

Guzman dejó en claro el aspecto en el que más debe evoluzionar para lograr la clasificación a la cita olímpica.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon