"ME DOLIÓ MUCHO LO QUE SE DIJO DE MI"

Todavía con la tristeza de no haber podido competir, y de buscar lo que para él iba a ser una medalla segura, el tucumano habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva y aclaró lo sucedido previo a la competencia. "El problema fue de la organización", dijo Emma. Su palabra, a continuación.

Con la sonrisa de siempre. Así fue cómo nos esperaba él. El protagonista de una historia que tuvo diferentes versiones. Para algunos. Porque la verdad siempre la tuvo Emma Lucenti. ¿Qué paso? "El micro estaba pautado a que saliera para Mississauga a las 13.45. Yo conozco los horarios en este tipo de torneos y siempre salen a horario. Pero se atrasó y tuvimos que volar para allá. Es más, arriesgamos nuestra vida por querer llegar". Claro, ¿no?

 

El tucumano sentía que este iba a ser su torneo. En la categoría más competitiva del mundo para el judo masculino (-81 kg), estaba preparado para ganar y darle una medalla dorada más a su país, el que con tanto sacrificio representa desde hace más de una década. Pero claro, el conflicto con el transporte oficial lo obligó a perder su chance. A pesar de las gestiones del Comité Olímpico Argentino, que para el judoca fueron rápidas y precisas, la decisión fue bajarlo de la competencia. 

 

Lo ocurrido generó comentarios. En Toronto, pero también en la Argentina y en su lugar en el mundo, Tucumán. "Me dolió lo que se dijo de mí sin conocer lo que pasó de verdad. Hay mucha gente que habla sin saber o lo hace atrás de una computadora o un teléfono", reflexionó el diploma olímpico. 

 

Buen tipo, correcto dentro y fuera del tatami, Lucenti no compitió porque no lo dejaron. Esa es la verdad de esta historia. Que tiene un sólo relato y lo escuchás acá.

#PONEPLAY

"PODÍA QUEDARME CON EL ORO"

Lucenti analizó la situación que le tocó vivir y que le impidió representar al país en los Panamericanos.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon