#LUCHA

MAIER Y BERMÚDEZ

DUEÑOS DE SUDAMÉRICA

Después de su participación en la Copa del Mundo de Uzbekistán, Pato Bermúdez y Yuri Maier lograron subirse al primer puesto de la lucha sudamericana. Argentina logró seis medallas, con tres preseas de oro y tres de bronce. 

El Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao en Lima, recibió a los mejores exponentes de la lucha de esta parte del continente. La delegación argentina cosechó tres medallas de oro y tres de bronce.

 

En estilo grecorromano, Maximiliano Prudenzano en categoría 86kg fue medalla de #ORO, mientras que Luciano del Río fue medalla de #BRONCE en 130 kg, al igual que Adán Monte en categoría 59 kg.

 

¿Cómo fue el pasos a paso hacia las medallas? Luciano derrotó a Panamá y Perú, y perdió ante Dominicana y Ecuador. Adán le ganó a Chile y Dominicana, y perdió con Colombia y Perú. Maximiliano, en su camino al Oro, derrotó a Perú, Panamá, Ecuador y Dominicana.

 

Por su parte, en el último día de acción en Perú, Iván Llano fue Bronce en 74 kg y Luciano Del Río, esta vez en lucha libre, se ubicó en el 5º lugar.

 

 

 

Prudenzano y su medalla de oro. Foto: F.A.L.A

Llano se ubicó en el 3º puesto. Foto: F.A.L.A

Monte fue bronce en 59 kg. Foto: F.A.L.A

Bermúdez, en un gran momento. Después de haber llegado a los cuartos de final de los 48 kg. en el Mundial en la ciudad de Tashkent (cayó por 10-0 ante la azerbaiyana Mariya Stadnyk, campeona del mundo y medalla de plata en Juegos Olímpicos de Londres), luego de haber ganado dos combates y no haber podido llegar al repechaje, superó sus cuatro luchas en Lima y ganó el primer puesto en categoría 53kg.

 

Yuri Maier tuvo su revancha. Después de haber sufrido una lesión en el hombro, compitió en el Mundial Uzbekistán y cayó en su debut contra el cubano Javier Cortina (97 kg). A unos pocos días, ya en Perú, el correntino se consagró Campeón Sudamericano por tercera vez y por segundo año consecutivo, después de superar a los competidores de Panamá, Brasil y en la final a República Dominicana (invitado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"MI CONCIENCIA SÓLO ME PERMITE HACER LAS COSAS DE LA MEJOR FORMA"

#PONEPLAY
  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon