La Selección Masculina de Voley se adjudicó la medalla de oro al ganarle a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos. Un cierre perfecto para lograr la 15 presea dorada. Un título muy esperado para esta camada de jugadores, el primero de la mano de Julio Velasco. A continuación, Facu Conte y Luciano De Cecco con La Licuadora Deportiva.

Emoción, gratitud y alegría. ¿Vieron? En algún momento tanto esfuerzo iba a dar un mimo al corazón. Pocos reciben una medalla como ellos. La miran, la tocan, la muestran, pero no se desprenden de ella. Era el momento, era el destino, era el buen juego y una actitud que avasalla a cualquiera. Tenía que ser.

 

Fue duro el primer golpe ante Brasil, fue duro bajar el nivel en la final. Pero con corazón y amor propio, lo levantaron. Estos jugadores que son de raza, que disfrutan cada pelota, no bajaron los brazos. Y esa fue la clave. Con Julio Velasco en el banco argentino. Ese hombre que se crió en nuestro país y que, cómo él mismo dijo después de ganarle a los brasileros, "siento que con esta medalla le empiezo a devolver algo al lugar que me formó". 

 

Argentina también tiene su gran historia dentro del Voley mundial y esta vez se notó. Su historia es de ser fuerte en cada sector, de seguir y seguir, de jugarle a la par a los mejores del mundo. Y, evitando comparaciones absurdas, siempre será así porque está en ellos. Se viene el Preolímpico para cerrar un año impecable y empezar a soñar con hacer historia grande en Río 2016. 

 

Estaban tan contentos los chicos que del estadio en Exhibition Place se fueron al Rogers Centre para vivir y ser parte de la ceremonia de clausura de los Juegos. ¿Y después? A la Villa, en los street cars de Toronto. Cómo un espectador más que los vio dejar todo por esa medalla tan esperada...

 

Los varones, dirigidos por Julio Velasco y sin Rodrigo Quiroga en el equipo, le ganaron a Cuba 3-1 (25-20, 25-15, 23-25 y 25-15). Luego, la segunda fecha fue ante Colombia. El equipo argentino ganó 3-0 (25-15, 25-16 y 25-21). La tercer. En el cuarto, Brasil ganó 3-0 (29-27, 25-21 y 25-22) y quedó primero. Argentina se ubicó en el segundo lugar y jugó los cuartos ante Estados Unidos, al que le ganó 3-0 (25-16, 25-21 y 25-15). Así, clasificó a semis donde fueron grandes, muy grandes y le ganaron a Canadá 3-1 (28--26, 20-25, 25-21 y 25-23). La gran final fue contra Brasil. Argentina ganó 3-2 y sumó una nueva medalla dorada.

#PONEPLAY

EL MÁS VALIOSO Y EL MEJOR ARMADOR

Facu Conte y Luciano De Cecco hablaron con La Licuadora Deportiva después de ser campeones. Sus sensaciones.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon