press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

"QUIERO LLEGAR AL MUNDIAL AL 110%"

Después de encabezar al equipo argentino en el Sudamericano de Bogotá, la gimnasta hizo un balance con La Licuadora Deportiva de la competencia y se refirió al Mundial de Dinamarca, donde intentará clasificar al test olímpico de 2016. 

El evento se realizó la semana pasada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Altura, Bogotá, uno de los mejores escenarios para la preparación deportiva en Latinoamérica. 

 

La competencia contó con la presencia de gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia. El equipo nacional de la categoría Senior se alzó con dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. 

 

Mara Colombo y Federico Cury se consagraron campeones en doble minitramp. En la rama femenina, el podio fue 100% argentino y lo completaron Marianella Galli y Juana Abriola, plata y bronce, respectivamente.


"Fue un torneo excelente, donde pude hacer 4 saltos de gran dificultad y lograr una de mis mejores notas", comentó Maru Colombo en diálogo con La Licuadora Deportiva. Pero además de analizar lo que dejó el Sudamericano, ya pone su cabeza en la cita máxima de la disciplina, que se llevará a cabo en Dinamarca. "Pude resolver los errores en el mismo torneo y subir al podio con el equipo femenino. Quiero llegar al 110% al mundial y conseguir la plaza para el test event del año próximo".

 

Además en trampolín, Lucas Adorno fue plata en la categoría senior, al igual que la dupla Galli-Colombo en la disciplina sincronizada. Los equipos compuestos por Colombo, Galli y Julieta Espeche, en la rama femenina, y Adorno, Cury y Bernardo Aquino en la masculina, también se subieron al segundo escalón del podio. 

 

En individual, Fede Cury fue bronce con 92.725, Lucas Adorno fue octavo con 70.540 y Bernardo Aquino con 54.445 terminó décimo. En la rama femenina, Marianela Galli fue cuarta con 85.375, Julieta Espeche quedó octava con 81.160, Mara Colombo décima con 46.615 y por debajo de ella, Ludmila Skovich con 46.630.

 

Los gimnastas argentinos completaron una gran performance de cara al próximo Campeonato Mundial en Odense, Dinamarca. La competencia, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, entrega plazas para los Juegos Olímpicos y el test event del próximo año.

.

#PONEPLAY

"FUE UN TORNEO EXCELENTE"

Maru Colombo, después de participar en los Panamericanos y ser medallista sudamericana, piensa en el Mundial.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon