1/1

Río está lista para recibirnos a partir del 5 de agosto y sus mascotas, también. Te contamos quiénes son Tom y Vinicius, cómo nacieron y el porqué de sus nombres.  

MASCOTAS OLÍMPICAS

RÍO 2016

 

Todo comenzó el 2 de octubre de 2009. Jacques Rogge, presidente en aquel momento del Comité Olímpico Internacional, anunciaba que Río de Janeiro era la elegida para albergar los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sudamérica en el año 2016.

 

La ciudad entera explotó de felicidad y alegría. A través de esa energía, absorbida por la exuberante naturaleza del Brasil, nacieron dos criaturas mágicas. La votación para ponerle nombres estuvo abierta a todo el mundo y las opciones fueron tres, cada una representando una parte de la cultura brasilera: Oba y Eba (interjecciones portuguesas muy usadas allí), Tiba Tuque y Esquindim (una especie de onomatopeyas inspirados en la música popular brasileña) y Vinicius y Tom (en honor a los míticos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, creadores de la canción Garota de Ipanema).

 

El misterio se reveló a finales del 2014: la mascota olímpica se llamaría Tom, mientras que la paralímpica sería Vinicius.

VINICIUS

TOM

Vinicius es un simpático animal, surgido de la mezcla de la fauna brasilera. Tiene cuerpo amarillo y brazos azules. Posee la agilidad de los felinos, el balanceo de los macacos y la ligereza de los pájaros. Además de eso, puede estirar los brazos y piernas hasta donde quiera. Vive en una casa hecha en un árbol en la selva de Tijuca, donde es vecino de Tom, la mascota paralímpica. Ellos son, además, mejores amigos. Su misión es llenar el mundo de alegría y celebrar la amistad a través del deporte.

Tom nace de la fusión de la flora en la selva brasilera. Es un árbol de tronco azul y hojas verdes, capaz de sacar de su cabellera la solución ideal cuando más se la necesita. Vive en el lago en la selva de Tijuca, muy cerca de su amigo Vinicius. Obtiene toda la energía que necesita de la fotosíntesis y practica muchos de los deportes paralímpicos. Además disfruta de la samba y la bossa nova. Su misión es inspirar a las personas para usar la creatividad y determinaciónpara superar sus límites.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle