Un parque temporal que vivirá al ritmo de dos nuevos deportes olímpicos

Aunque todavía falten más de dos años para que se inicien los próximos Juegos Olímpicos, Tokio ya tiene definidas y aprobadas las sedes que albergarán las competencias. Serán un total de 43 divididas en dos zonas de la ciudad. En #MinutoTokio2020 te invitamos a conocer el Aomi Urban Sport Venue, hogar de la escalada deportiva y del básquet 3x3.

El plan de Tokyo 2020 consiste en dos áreas temáticas y operacionales que durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos albergarán las sedes de competencia dentro de la ciudad. La “Heritage Zone” alberga sitios icónicos e históricos del legado de los Juegos de 1964, en contraposición con la “Tokyo Bay Zone”, modelo de innovación en el desarrollo urbano.

 

Herencia y modernidad, unidos por la Villa Olímpica, que se ubicará en el medio de ambas zonas. Se utilizarán un total de 43 sedes: 8 permanentes, 25 sitios existentes y 10 temporarios. A estos espacios se suman los 7 estadios de fútbol, aprobados recientemente por el COI.

 

Dos de los deportes que debutan en el 2020, la escalada deportiva y el básquetbol 3x3, se desarrollarán en el Aomi Urban Park, en el barrio de Koto, una de las sedes temporarias. Se ubica cerca de la Villa Olímpica, con la bahía de Tokio de fondo.

 

También allí se disputarán las competencias de fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos. Los espectadores tendrán acceso a utilizar las instalaciones, tanto en el Aomi Park como en el Parque Olímpico de BMX en el distrito de Ariake, donde veremos no sólo las carreras tradicionales del BMX sino su nueva modalidad freestyle.

 

Con la premisa de llevar los Juegos a todos los japoneses, alrededor del 40% de las competencias se desarrollarán fuera de la capital. Algunas ciudades que albergarán el fútbol y el béisbol serán Sapporo, Miyagi, Ibaraki, Saitama, Yokohama y Fukushima, una de las áreas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami de 2011.

 

El uso de sedes ya existentes es parte del nuevo paquete de reformas planteadas por el COI, bajo el slogan “Nuevas Normas”, cuyo objetivo es abaratar costos, reducir gastos y que el legado de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos sea tangible y sustentable.

10

Será la cantidad de sedes temporarias que tendrán los próximos Juegos Olímpicos en Tokio

  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube