press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

"QUIERO METERME EN UNA FINAL OLÍMPICA"

Clasificado al test event que se realizará el año próximo, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos, Nico Córdoba hizo un balance de su gran año, en el que finalizó como el mejor gimnasta en Barra Fija del planeta. El Colo quiere cumplir su gran anhelo y demostró en La Licuadora Deportiva que está motivado: "Porqué no pensar en una medalla en Río".

Nicolás Córdoba tuvo un gran 2015 que lo cerró con la clasificación al Preolímpico de Río 2016. En el año, ganó la medalla de plata en Barra Fija en la Copa del Mundo de Eslovenia. En el mismo certamen y disciplina, pero en Dubai, fue medalla de oro. En la Copa del Mundo de San Pablo obtuvo la presea de plata; en tanto que en la de Bulgaria fue oro.En el Sudamericano de Colombia, el Colo alcanzó el 1º puesto con 14.659 puntos. Luego de este resultado, el santafesino quedó 1º en el Ranking Mundial de Barra Fija.

 

Además, fue parte de Toronto 2015 y logró, en el 46º Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, q ue se llevó a cabo en Glasgow, un lugar en el presente en el Test Event (Preolímpico), de abril del año que viene, en Río de Janeiro. El gimnasia se ubicó 85º en el All-Around individual, con una calificación final de 81.231. Él sabía que "el Mundial iba a ser un torneo duro porque era una competencia interna y que en lo personal fue un certamen con muchos nervios".

 

Con la cabeza puesta en Río 2016. Así está Nico, que siente que esta será una oportunidad única. "Hace más de ocho años que me preparo para estar en un Juego Olímpico. Es por eso que me voy dos meses a Estados Unidos a hacer la pretemporada con la cabeza en el Test Event de abril".

 

La Licuadora Deportiva habló con el mejor gimnasta argentino del año. Y que, en unos meses, buscará que su destino próximo tenga fecha y lugar establecido... 

.

#PONEPLAY

"HACE OCHO AÑOS QUE ME PREPARO PARA CLASIFICAR"

Nico Córdoba logró el primer paso para cumplir el suelo de participar en los Juegos Olímpicos. La nota, acá.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon