1/1

"BALANCE POSITIVO"

Desde Doha, antes de volar a Cottbus, próxima parada previa al preolímpico, Nico Córdoba hizo un análisis de su primera Copa del Mundo del año para La Licuadora Deportiva. Fue sexto en la final, gracias a una caída que le impidió luchar por el podio. Igual, el objetivo está puesto en la clasificación a Río.

Relajado. Ya fuera de la habitación, Nicolás Córdoba nos mandó un mensaje desde Doha. "El balance fue positivo, pudimos llegar a otra final de Barra. Nos vamos con todo para la Copa de Cottbus". Esa será la antesala al torneo de su vida. En abril, junto a Ailén Valente, buscarán clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en el test event que se realizará en la ciudad olímpica. "Con mi entrenador estamos enfocados en ese torneo. Queremos estar en Río", dijo el Colo. El principio del fin, ya comenzó para él.

NICOLÁS CÓRDOBA

GIMNASIA

 

A Nico Córdoba y Ailén Valente, representantes en el próximo test event clasificatorio a Río, se sumó Belén Stoffel en Doha.

Ailu fue 16º en paralelas (12.400), 20º en suelo (11.900) y 23º en viga (12.150), mientras que Belén fue 11º en suelo (13.100) y paralelas (13.350). Además se ubicó 25º en viga (11.900). 

 

En Barra fija, el Colo fue 3º en la clasificación y se metió en la final con 14.900. En la definición, sufrió la rotura de uno de los cueros protectores, lo cual derivó en una caída en la serie. Finalizó 6° con 13.700.
 

La próxima semana estarán compitiendo en Cottbus, Alemania y luego continuarán con los entrenamientos de cara al evento clasificatorio en Río, el 21 y 22 de abril. Luego de la competencia en tierra teutona, el Colo se instalará en Río, mientras que Ailén hará una parada previa en Chile.

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle