#TKD

CUARTETO PANAMERICANO

Fernando García, Martín Sio, Sebastián Crismanich y Lucas Guzmán, se subieron al podio en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Aguascalientes. El póker de deportistas, se postulan para TO2015.

 

 

 

 

El taekwondo argentino continúa de gira por el mundo. Después de los viajes por el continente europeo y por Asia, para continuar con la preparación durante el ciclo olímpico, el calendario marcó México como el próximo destino. La ciudad de Aguascalientes, en el corazón del país, fue el lugar donde se llevó a cabo el Panamericano.

 

El equipo argentino realizó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en la ciudad de San Luis, bajo la conducción de Gabriel Taraburelli, Vanina Sánchez Berón y Mauro Crismanich, quien se ha sumado al equipo hace unos meses.

 

En la jornada inicial, el viernes 12, Fernando García (-74kg) obtuvo la medalla de BRONCE, mientras que en la jornada del sábado Lucas Guzmán (-58kg) se quedó con la medalla de PLATA, luego de caer en la final ante el representante de República Dominicana, Luisito Pie. Lucas había llegado a la definición superando a los competidores de Honduras, Canadá y México.

Podios. Guzmán, plata después de ganar tres peleas. Crismanich, junto a Mauro y bronce en -80kg.

En el último día de actividad, Sebastián Crismanich fue medalla de BRONCE en la categoría de hasta 80 kilos, luego de superar 5-3 frente a Moisés Hernández (República Dominicana) y caer en la instancia de semifinales (5-4 ante el mexicano René Lizarraga). Por su parte, Martín Sío también logró subirse al tercer lugar del podio en la categoría + 87kg.

 

LOS ARGENTINOS EN ACCIÓN. Además de los medallistas, hubo buena concurrencia de taekwondistas al torneo en México. Jorge Alvarez (-68kg), Jennifer Navarro (-49kg), Leonardo Salimbeni (-87kg), Celina Proffen (-62kg), Joel Calman (-54kg) y Antonella Bianchi (-46kg) fueron eliminados en 1ra ronda. Además, Luciana Angiolillo (-57kg) no participó por sufrir una lesión ligamentaria.  

#PONEPLAY

COMBATE FINAL: LUCAS GUZMÁN VS. PIE (DOM)

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon