press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

"ME PREPARÉ PARA HACER LA MEJOR MARCA DE MI VIDA"

Después de brillar en Toronto, la chaqueña compitió en sus terceros Juegos Paralímpicos y logró ser diploma en los 100 metros pecho SB9. "Estoy mucho más madura", comentó en La Licuadora Deportiva. Mirá la nota.

Un talento natural. Fue por eso, que sólo 16 años, Dani Giménez hizo su estreno paralímpico en Beijing '08. Esa experiencia pasó y después vino Londres, hace cuatro años. Más aplomada y con una actuación muy positiva en Guadalajara, la nacida en Chaco logró un diploma olímpico. 

 

Ahora, con más años de competencia e instalada entre las mejores del ranking mundial, se siente en un gran momento para actuar en su tercer Juego Paralímpico. "Estoy mucho más madura para esta experiencia en Río", analiza Dani, que todavía recuerda su paso exitoso por Toronto, el año pasado. "Me llenó de orgullo ser elegida abanderada para la clausura de los Juegos. Fue un premio y un reconocimiento de mis pares".

 

Después de ganar cinco medallas en los ParaPanamericanos (dos de oro, una de plata y otras dos de bronce), focalizó su preparación para los Paralímpicos. "Me preparé para hacer la mejor marca de mi vida y dar todo", expresó Giménez, que competirá en los 50 metros libre S9 (10°) , 100m pecho SB9 (7°) y en los 200m combinados SM9 (11°), la prueba a la que apunta la nadadora: "Es difícil subirse al podio olímpico, pero voy a utilizar la competencia de pecho para afinar ese parcial para la prueba combinada".

 

Ya supo lo que fue llevar la bandera en Toronto. Ya sabe lo que es ser una abanderada del deporte adaptado en la Argentina. Desde muy chica, Dani Giménez es una fiel representante del esfuerzo y la superación para buscar nuevo objetivos. Eso buscará en Río: dar un paso más en su carrera.

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle