1/2

"EN LONDRES FUI A JUGAR, A RÍO VOY A COMPETIR"

Gabriel Copola se preparó como nunca para su segunda experiencia paralímpica: se mantuvo entre los 10° mejores del mundo durante todo el ciclo y buscará meterse entre los ocho en Brasil. "Vamos a los Juegos a hacer lío, como nos pidió el Papa", dijo el tenista de mesa. ¡Grande, Gaby!

Es puro corazón. Gran tipo, siempre con una sonrisa y alegre. Futbolero como pocos, es fanático de Boca. En 2015, se subió al último lugar del podio en Toronto, y a pesar de no repetir el título parapanamericano de Guadalajara, consiguió un premio mayor. Es que durante todo el ciclo paralímpico, Gabriel Copola se mantuvo en entre los mejores: "la clasificación se da por haberme mantenido durante cuatro años entre los mejores 10 del ranking", comentó el hombre que da clases de educación física en la Universidad Nacional de La Matanza.

 

En su preparación para la primera cita paralímpica de la historia en Sudamérica, Gaby se fue a Beijing, en marzo, para ponerse a punto para el evento del año. Durante varias semanas, eligió el mejor lugar del mundo en su disciplina para prepararse. "La experiencia de entrenar en China con los mejores sumó para llegar a Río de la mejor manera".

 

Junto a Mauro Depérgola, compañero y amigo, tendrá el placer de competir en la prueba por equipo. Otro logro que marca la evolución del tenis de mesa adaptado. "Soy muy afortunado de poder jugar con Mauro. Vamos a disfrutar la competencia e intentar dar lo mejor", cuenta Copola. 

 

Listo para el debut (será el jueves 8), Gaby tiene un objetivo claro: "En Londres fui a jugar y ahora en Río quiero competir. Quiero hacer lío e ir por todo", añora el mejor representante de su deporte en Argentina. Con la redonda siempre presente, no se olvida de las palabras de Francisco y vivirá algo muy especial en Brasil. "Soy muy futbolero y va estar bueno jugar en el país vecino. "Vamos a Río a hacer lío, como nos pidió el Papa". Dibuje, maestro.

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle