1/1

"FUE UNA EXPERIENCIA MUY EMOCIONANTE"

La ciclista, que estuvo a un paso de ser medallista en Río 2016, hizo un balance de su estreno paralímpico, donde coleccionó tres diplomas en cuatro pruebas. "Pienso en seguir avanzando", le dijo a La Licuadora Deportiva.

Todavía le duele no haber podio subirse al podio. ¿Dónde estuvo más cerca? En el final de su primera vez en los Juegos Paralímpicos. Terminaba la competencia de 70 kilómetros en la ruta. En el sprint final, la británica Crystal Lane no mantuvo la línea y, a pesar del reclamo, la misionera finalizó en la cuarta posición en la prueba C4-C5. A pesar de haber estado a un paso del bronce, Mariela Delgado disfrutó su estadía en Río. "La experiencia en los Paralímpicos fue positiva. Estuve muy cerca de la medalla, pero no se pudo dar", le expresó la ciclista a La Licuadora Deportiva.

 

Además del diploma que logró en la competencia rutera, Delgado sumó otros dos: uno fue en el impactante velódromo dentro del Parque Olímpico, ya que terminó en el 7° puesto en Persecución Individual 3000m C5. El otro, también fue al aire libre, luego de finalizar en el sexto lugar de la contrarreloj C5. Fue un gran estreno paralímpico para Mariela, que no se queda con lo logrado en Brasil y piensa en el futuro. "No pienso en lo malo, sino en lo positivo y en mejorar en los aspectos que necesito para seguir avanzando"

 

Más allá de competir en el evento más grande del deporte adaptado, la misionera vivió sus días más felices. Ser parte de los Juegos, compartir la emoción de la primera vez con otros atletas, fue una satisfacción única en su carrera. "Formar parte de los Paralímpicos fue una experiencia deportiva y de vida muy emocionante". Sensaciones tan simples como su personalidad.

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle