press to zoom

press to zoom
1/1

"YANI ES UN EJEMPLO COMO ATLETA Y TIENE MERECIDO ESTE PREMIO"

Martín Arroyo, el entrenador de la medalla dorada en Río 2016, nos contó su felicidad por el histórico resultado de Yanina en los 100 metros. "Subirse al podio paralímpico es lo más lindo que le pudo haber pasado", destacó. Reviví sus sensaciones en La Licuadora Deportiva.

Difícil expresas el sentimiento de ver a tu alumna llegar a lo más alto de su deporte. Del que vos, con tanto esfuerzo y dedicación, le inculcaste. Miles de emociones le pasan por la cabeza (y el corazón) a Martín Arroyo. Fue la primera vez que pudo viajar para ver competir a Yanina Martínez, la gran estrella del deporte paralímpico argentino en Río 2016. Con su dorada en los 100m T36, la rosarina le dio la primera medalla de ese metal en 20 años a la Argentina. Un logro histórico. 

 

"Queríamos estar en el podio y fue muy lindo poder verla en el primer lugar", nos contó Martín desde Brasil, que acompañó a la velocista junto a toda su familia, que pudo viajar a verla, algo que motivó mucho a Yanina. "Para ella fue muy importante que pudiéramos estar. Era su deseo".

 

El deporte es su motor. El que la impulsó a seguir adelante con un objetivo claro. Más allá de su cuadriplejía, Martínez trabajó y buscó su revancha después de haber sido desclasificada en Londres. Campeona parapanamericana en Toronto, este pequeña gigante tocó el cielo con las manos en la pista de atletismo del Engenhão. "Subirse al podio paralímpico es lo más lindo que le puede pasar a un atleta", analizó Arroyo, el hombre detrás del oro.

 

  • YouTube - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Google+ - White Circle