Comenzaron los Juegos Parapanamericanos en Toronto y Argentina viajó con la mayor delegación de la historia. Además, se buscará estar entre los cuatro mejores del medallero. Todo lo que tenés que saber para seguir #TO2015 junto a La Licuadora Deportiva.

 

 

169 atletas argentinos nos representan hasta el 15 de Agosto en 15 disciplinas del programa oficial: es la delegación es la más numerosa que el deporte paralímpico nacional haya enviado a competencias del más alto nivel internacional como será esta cita en la capital canadiense. El plus, todos ellos compiten por la clasificación a los paralímpicos de Río 2016.

 

El Estadio Parapanamericano CIBC pertenece a la Universidad de York y albergará no sólo las competencias más emocionantes del Atletismo sino que también fue el escenario de la inolvidable ceremonia de apertura de estos Juegos, donde otra vez las danzas típicas fueron protagonistas, junto a una lluvia de fuegos artificiales que le puso el moño a una tarde-noche fantástica.

 

Allí brilló la figura del ciclista Rodrigo López, elegido por unanimidad para portar la bandera nacional y encabezó el desfile de la delegación. El jefe de Misión, Ricardo Cristofani, fue contundente: “nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros”.

 

Las primeras competencias comienzan el sábado 8 con el Básquet, el Rugby y el Tenis en silla de ruedas, Boccias, Ciclismo de ruta, Fútbol 5 y 7, Goalball, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de mesa y Voley sentado.

 

Más adelante será el turno del Atletismo, el Ciclismo de pista, Judo y Tiro con arco. Las competencias se desarrollarán en doce sedes y sólo una, el Abilities Centre ubicado en la localidad de Whitby será estreno en estos juegos. Las demás, son las mismas utilizadas para los Panamericanos que culminaron el 26 de Julio.

 

Nathan Phillips Square es el lugar elegido para despedir a los atletas parapanamericanos y ser testigo de cómo el pebetero se apagará el domingo 15, dando paso a una nueva ciudad, Lima 2019. Quedan todavía muchas emociones por vivir en #TO2015 y La Licuadora Deportiva te las va a contar como si estuvieras ahí.

ARGENTINA ABRIÓ EL DESFILE EN LA APERTURA

El ciclista Rodrigo López encabezó a la delegación argentina en la ceremonia realizada en la Universidad de York.

BanderaARG.jpg
BanderaARG.jpg

Bandera3.jpg
Bandera3.jpg

Bandera5.jpg
Bandera5.jpg

BanderaARG.jpg
BanderaARG.jpg

1/6
#PONEPLAY

DOS REFERENTES DEL DEPORTE ADAPTADO

Gabriel Copola y Guille Marro nos anticiparon los objetivos del equipo y sus sensaciones por participar en Toronto.

  • YouTube App Icon
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • SoundCloud App Icon
  • Google+ App Icon